Dudas al elegir cristales para perfiles de Aluplast ideal 8000

Después de mucho mirar y leer nos hemos decantado por la perfilería de Aluplast serie ideal 8000, he pedido un presupuesto al único proveedor de esta marca que he encontrado en Mallorca, (todavía no tengo noticias) las medias son:

130 cm POR 130 cm 3 unidades ventanas

120 cm POR 230 cm 1 unidad puerta de entrada

400 cm POR 230 cm 1 unidad corredera elevable

Al margen del precio, no se que tipo de cristal se puede instalar en este perfil, mi intención es sobre todo aislar del sonido exterior, a ninguno de los vidrios les da el sol directamente. Ahí van las preguntas ;).

1ª ¿qué cristal seria el idóneo?

2ª ¿Aluplast envía la ventana con el cristal incorporado de fabrica? Quiero decir, el instalador la recibe y la instala, nada más

3ª ¿cómo une Aluplast los vidrios al perfil de la ventana?

4ª la unidad corredera elevable es una salida al patio de atrás ¿existe alguna versión en PVC de ventana plegable de la línea del ideal 8000?

5ª he leído que el montaje es muy importante y que para el sonido no es aconsejable poner espuma de pu. ¿Con qué se rellena el hueco entre la ventana y el premarco?

Ahora solo me queda agradecer encarecidamente a los expertos que gratuitamente nos asesoráis y nos abrís los ojos.

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jordi, la respuesta a tu primera pregunta, es= Depende. Es decir, si me dices que vives en una zona, que no escuchas ni el trinar de los pajarillos, pues entonces…. Deberías instalar una aplicación para móvil de las que miden los decibelios, y con ventana abierta, hacer mediciones de la cantidad de ruido que te afecta, para así aplicar la solución más acertada.

Térmicamente, sin duda un vidrio bajo emisivo sin control solar (del tipo Planitherm XN o Climaguard) con gas argón en su interior. Si hablamos de un triple acristalamiento, con doble bajo emisivo, y doble cámara con argón, miel sobre hojuelas.

2.- Pues también depende. Si tu compras las ventanas a un distribuidor, lo más probable es que ya venga con el vidrio. Si las compras a un elaborador, pondrá el vidrio el. En cualquier caso, no es Aluplast quien pone o decide los vidrios, sino el elaborador de la ventana.

3.- Aluplast, no une los vidrios, sólo fabrica perfil de ventanas de pvc. El elaborador de la ventana, los puede unir simplemente sujetando el vidrio con el junquillo, o si es serie Energeto, el vidrio irá adhesivado de la fábrica.

4.- Todas las series de pvc practicables, se pueden hacer con apertura plagable, incluida la serie Ideal 8000.

5.- Si hay un problema grave de ruido, olvídate del precerco, quita todo, y pon la ventana nueva sin precerco.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Muchas gracias por tu respuesta, la casa está en una calle muy muy concurrida, con paso de autobuses y camiones y un colegio cerca, así que necesito mucho aislamiento acústico. Cuando dices que me olvide del precerco ¿a qué te refieres? El albañil me ha dejado el hueco exacto sin premarco, entiendo que la línea Energeto es más aislante ¿verdad?, por tu respuesta entiendo que triple cristal con argón y doble bajo emisibo seria crem de la crem.

Muchas gracias por tu ayuda.

El albañil, ha hecho lo correcto, quitar el precerco, ahora, al colocar la ventana, debe rellenar el espacio entre ventana y ladrillos no sólo con espuma de poliuretano, sino también con materiales que sean más atenuantes acústicos.

La serie Energeto, está pensada para el aislamiento térmico. No incrementa la atenuación acústica.

Un triple vidrio, es la crem de la crem en aislamiento térmico, pero para que también lo sea térmicamente, hay que aplicarle sus correspondientes vidrios acústicos. De tal forma, que conforme a tu alta preocupación acústica, yo optaría por un vidrio 6+6silent/16argón/4+4bajo emisivo/8argón/4 bajo emisivo, utilizando el máximo de acristalamiento posible de la serie Ideal 8000.

Ok,  muchísimas gracias por lar información,  esta tarde viene un muchacho a casa a coger medidas y le diré lo del vidrio,  una pregunta más,  en la casa donde vivo ahora,  cambiamos todas las ventanas hace cosa de un año,  de aluminio cutre a pvc de shuco, no se la serie,  supuestamente me pusieron cristales con gas argón y guardián sun, no veo los agujeros por donde pusieron el argón ¿debería de tenerlos? ¿Es normal que cuando le de el sol se arda por dentro?  Si el sol entra por la ventana de la habitación y te pega en las piernas mientras duermes te la calienta que da gusto ¿es normal? . Muchas gracias por tu ayuda! 

No, no es normal, y podría deberse a dos aspectos:

1.- No están colocados los vidrios en la cara correspondiente, y en lugar de hacer control solar, te están haciendo el efecto contrario.

2.- No colocaron vidrios guardiansun, sino vidrios bajo emisivos sin control solar.

En cuanto al gas argón, los agujeros suelen estar en la varilla de aluminio del vidrio, o en las esquinas, en unas piezas de plástico. También hay algún fabricante que lo inyecta en una cámara estanca en su montaje, aunque esto es muy raro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas