La presión de mi caldera se baja y no se porque
Con este problema llevo mucho tiempo, han venido varios técnicos y ninguno lo ha solucionado.
Mi problema es que la presión de la mi caldera cae cada poco tiempo y no se por donde pierdo el agua, lo que me origina estar metiendo agua cada pocos días.
Tengo una Ferroli ( DOMINA IGLOO F 24 E ). Hace algunos años que arrastro este problema. De la caldera os puedo decir que he cambiado ya todo el conjunto de llaves de entrada y salida de agua porque al principio es verdad que goteaban y parecía que perdía agua por ahí.
Cambie la llave de seguridad y el vaso de expansión porque también parecía que perdía por ahí. LLevo unos 400€ gastados en ella.
El ultimo técnico me dijo que no invirtiera más dinero en ella porque como son de obra ( tiene unos 9 años ). Son muy malas y me convenía cambiar la caldera pero yo dudo que la perdida de agua solo sea de la caldera.
En la actualidad tengo que meter cada 3 días más o menos agua porque con la calefacción se nota que baja de 1,5 y se me queda en 1,1 más o menos . En verano puedo estar los 3 o 4 meses sin meter agua al no tener calefacción, aunque usemos el agua caliente.
He revisado la caldera y ahora no gotea por ningún lado, he revisado los radiadores y tampoco tengo fugas en ellos, he revisado la llave de vaciado que la tengo empotrada en la pared, llenando y vaciando el circuito por ver si perdía algo y todo parece seco y sin problemas, vivo en un segundo y el vecino de abajo nunca se ha quejado de que haya goteras, pero la caldera sigue perdiendo por algún sitio y no se por donde.
He pensado en colocar una llave de autollenado pero no lo veo la solución más lógica.
Podríais darme algún paso más para comprobar y ver en que punto pierde el agua, yo creo que sea por alguna junta del montaje de la calefacción en obra pero no veo forma de saberlo.
Una persona un poco entendida me ha recomendado cambiar la llave de llenado y vaciado del circuito porque aunque parezca en buen estado podría esta cerrando mal ya que son las que se instalaron de obra.
Si tienes llaves a la salida de la caldera que te cierren el circuito de calefacción, vierralas y entonces si ves que en unos días la caldera perdió presión ya sabes que es de la caldera la perdida, de todas formas no estaría de mas que pudieras desempotrar la llave de vaciado y de esa forma examinar su comportamiento - Miguel Breinlla