Al pasar 6 años ¿Hay que solicitar la salida de un registro de morosos (ASNEF) o tienen que hacerlo obligatoriamente?
Hace como unos 8 años tuve un problema con Movistar y deje de pagarles las facturas. Obviamente 1 porque me cortaron la línea. Sé que estuve en ASNEF o EQUIFAX, pero no me importó. Cartas y cartas a la basura de amenazas de abogados. Ni caso. El único problema que tuve en todos estos años por estar en ASNEF fue un seguro de coche que no me quiso atender. Él se lo perdió porque no he tenido ningún parte en todos estos años.
La historia es que ahora fui a dar un alta para una tarjeta Pepephone de contrato, porque quiero instalar una alarma gsm y me dicen que mi dni esta en un registro de morosos. Paso de ellos y le digo a mi mujer que la ponga a nombre de ella. La sorpresa es que mi mujer también aparece en ese registro y nunca nunca dejó de pagar nada. Además, al contrario que a mí, a ella nunca le notificaron la inclusión en ningún registro. ¿Se puede denunciar directamente o hay que hacer todo el papeleo para que te saque de ahí?
Me paso exactamente lo mismo, como los puedo denunciar (pepephone) me gaste 35 euros en teléfono hasta que me di cuenta que era un timo ! - Federico Cordoma