¿Vomite casi 4 horas después de haber tomado la pastilla del día siguiente hay probabilidad de estar embarazada?

Tengo una inquietud tuve relaciones el día 8 de noviembre estaba en mis día fértil y estaba muy borracha pero 6 horas después de la relación sexual tome la pastilla del día siguiente pero vomite casi pasado las 4 horas de habérmela tomado, pensando que no había hecho efecto porque vomite, 48 horas después de haber vomitado volví a tomar otra pastilla... Mi regla me vino normal noviembre (19) y diciembre (20) pero aun así tengo dudas porque comencé a engordar y me salieron granitos en la cara (aparte del vomito no tuve ninguna otra reacción después de ingerir la pastilla) pero cabe recordar que volví a tomar otra pastilla 2 días después de la relación sexual hay alguna posibilidad de aun así estar embarazada

Respuesta
1

No es posible, puesto que la postday posee un 99 % de eficacia dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo. Lo más probable es que la primera dosis se haya llegado a disolver en tu estómago, por lo que el vómito no afectaría su efectividad. El hecho de haberte tomado otra pastilla puede potenciar los efectos secundarios de la píldora, que son ansiedad (que puede hacerte comer de más), hinchazón, retención de líquidos, náuseas, dolor de cabeza, rechazo repentino a ciertos olores, retraso o adelanto de la regla, sangrado leve, cambios de humor, nerviosismo, etc.

Los granitos pueden deberse al malestar estomacal que tuviste por exceso de bebidas alcohólicas, mala alimentación, más los efectos secundarios de haber ingerido tantas hormonas que pueden perdurar varios meses.

El hecho de haber tenido tu período con normalidad es una prueba fehaciente de que no estás embarazada. Quédate tranquila.

No adoptes la píldora de emergencia como método anticonceptivo de uso frecuente, es muy peligroso, puede causar ovarios poliquísticos, infertilidad o tumores. Debes descansar al menos 6 meses entre una toma y la siguiente. Visita a tu ginecóloga para que te ayude a elegir el método anticonceptivo más adecuado para vos o sino exígele a tu pareja que use condón.

No abuses del alcohol, es sumamente perjudicial para la salud, puede provocar cáncer.

Cuídate mucho.

¡Gracias! Me sirvió de mucho su respuesta ya aclare mis dudas, tendré muy en cuenta sus consejos

Es un gusto. Cuídate y un abrazo!😊

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la vomitaste la pastilla postday la puedes colocar vía vaginal en el instructivo te indica...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas