Dolores abdominales prolongados, y no hago de vientre

Mi pareja lleva un par de años que de vez en cuando le entran grandes dolores abdominales, y que duran mucho tiempo, incluso meses, y que le llegan a ocasionar perdidas de peso, ha estado en médicos, le han echo pruebas, y no saben que es, pero úlceras por ejemplo, las descartan, además de forma habitual de 2-3 años hacía ahora, quizás va a hacer de vientre 1 o 2 veces al mes como mucho.

El problema, es que llevaba tiempo sin presentar molestias, hasta que ahora de repente le están volviendo los dolores, que puede ser, alguna idea, por donde tirar, los dolores le han empezado hace apenas unos días, pero no me gustaría que se le alargasen en el tiempo mucho.

Creo que he dado toda la información que se, pero si hay tienen dudas, coméntenlas.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comenta su pareja tiene un extreñiniento crónico de ahí los dolores y las molestias abdominales, comenta que las pruebas están correctas. ¿Toma alguna medicación? ¿Hace algún tipo de dieta?

Pues no toma ningún tipo de medicación y de dieta, normal, come de todo, carnes, Verduras, menos pescado todo.

Que recomendaciones nos hacen?

Pues debe incluirle en la dieta mucha fruta y también infusiones de manzanilla es bueno que incluya bastante fibra(pan integral, cereales ricos en fibra, zumos, etc)para sacarle del apuro que se compre en la farmacia sobres a base de fibra y que se tome uno tres veces al día durante un mes para ir regulaciando el intestino. Si con estas medidas no se mejora le vuelve a comentar a su docto. Slds y me va contando

Respuesta

Por la descripción de la sintomatología podría ser colon irritable. ¿Estos dolores se presentan ante situacione de estrés? Porque la dinámica de sus síntomas es por temporadas o cíclicas, es decir, alterna períodos de bienestar con otros de molestias; eso es algo característico de este síndrome. Además puede causar estreñimiento alternado con diarrea (pero hay casos que prevalece más uno que otro)