Tengo un retraso en mi menstruación, es por efectos de post day o por embarazo?

Tengo 22 año y presumo de buena salud, el día 20 de diciembre (fue el último día de mi periodo) y ese mismo día tuve relaciones sexuales con mi novio y aunque usamos preservativo me tome la post day (es la primera vez que la tomo) tal cual lo indica en la caja, inmediatamente a los dos dias me bajó bastante por efectos de la pastilla durándome aproximadamente 4 días. El día 10 de enero volvimos a tener relaciones con protección pero ahora no tome ninguna pastilla, me debió de haber bajado el 17 de enero y ya tengo 3 días de atraso (yo soy súper regular), ¿es por efectos de la post day que tome el mes pasado o por posible embarazo? Agradecería mucho me contestaran porque estamos muy angustiados ya que tengo síntomas que se atribuyen tanto a la post day como al embarazo. (Nauseas, cansancio, fatiga, depresión).

1 respuesta

Respuesta
1

El retraso es solo uno de los efectos secundarios de la postday, quédate tranquila.

Es muy común que se adelante o se retrase la regla por una semana o más. Ten en cuenta que esta pastilla es como una pequeña bomba de hormonas, es normal que altere el organismo haciendo que presentes los demás efectos secundarios que mencionaste y hasta varios más. Presenta un 99 % de eficacia si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo.

No debiste haberla tomado ya que usar preservativo es muy seguro, tiene una eficacia de un 98 %.

Debes esperar al menos 6 meses para volver a usar postday, no debe ser adoptada como método anticonceptivo de uso frecuente, es muy peligroso.

Cuidate y salud😊s!

Me tranquiliza muchísimo tu respuesta, GRACIAS!! , Y pues no creo que haya posibilidad de embarazo en esa vez. Sino en la última vez que tuve relaciones el día 10 de enero y solo use preservativo es en donde me da miedo, pero entonces este atraso no es por esa última vez sino por efectos de post day?, Disculpa que sea tal vez repetitiva, es que no tengo a nadie más a quién acudir. 

El preservativo presenta una tasa de efectividad de un 98 %, por lo tanto jamás hubo riesgo de embarazo.

Los efectos secundarios de la postday suelen perdurar varios meses luego de haberla ingerido, es normal que altere tus próximos ciclos menstruales, recuerda que es como una pequeña bomba de hormonas. Por ello no es aconsejable tomar otra dosis hasta que hayan pasado al menos 6 meses de la última toma. Lo ideal es esperar un año, es el plazo aproximado que tarda el organismo en desechar todos los residuos de esta droga.

Es un gusto aclarar tus dudas.

Cuídate y un abrazo!

¡Gracias! 😍😚😚😚

Me dejó tranquila tu contestación aunque sigue sin bajarme y ahora me baja como un líquido blanco, aveces parece agua y otras veces es nublado, no huele a nada nada y no tengo dolor al orinar, solo me han estado dando punzadas en el vientre. 

La alteración hormonal que tienes es por efecto de la postday, el retraso puede ser de 10 días o más ya que cada organismo es único, algunas mujeres pueden presentar retrasos de alrededor de 20 días. El flujo y las punzadas también son normales.

Si sueles tener períodos irregulares, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te examine y te dé un tratamiento para regularizar tu ciclo.

¡Un abrazo!

Yo soy suuuuper regular y pues me da miedo que me vuelva irregular ya para siempre por la post day, y el retraso se cuenta a partir de mi ciclo normal es decir en mi caso del 17 al 20 de diciembre (tomando como fecha a partir del 17?) o a partir de cuando me bajó por la pastilla, Es decir del 22 al 26 de diciembre (tomando como fecha a partir del 22?)  ?????

El retraso se cuenta a partir del 17, ya que eres regular. Y no te preocupes, la píldora no te volverá definitivamente irregular, es solamente una etapa, solo serás irregular hasta que tu organismo se deshaga del exceso de hormonas. La postday es como una "bomba" de hormonas que además de retrasar o adelantar la regla, puede modificar la duración, cantidad, intensidad y coloración (puede ser rosa los primeros días), etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas