Tome la Pastilla del día después, luego de una semana que bajó la regla

Les cuento el domingo a las cuatro de la mañana, tuve unos roces con mi novio, yo tenía puesto ropa interior pero él creo que no. Él nunca eyaculó, a lo sumo tenía líquido preseminal pero nada más, y no dieron dudas entonces hoy tomé la pastilla del día después, dentro de las 72 horas. ¿Quisiera saber si hay riesgo de embarazo? Cuando la tome tuve náuseas, me deprimia y tenía mucha ansiedad de comer algo dulce.

También quisiera saber si a pesar de que me haya bajado la regla hace una semana, debería tener ese sangrado después de los tres días de ingerir la píldora, ¿o debería esperar al otro mes a que me baje de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
2

Ya te he respondido todo esto en tu anterior pregunta, échale un vistazo.

Es imposible que estés embarazada y los signos que presentas se deben a los efectos secundarios de la postday.

No debiste haberla tomado ya que no es posible que se produzca un embarazo con ropa, los espermatozoides no pueden atravesar los tejidos de las prendas y se mueren enseguida estando a la intemperie.

Es normal que no se te haya presentado el sangrado y la píldora puede hacer que tu próxima menstruación se retrase o adelante.

No te preocupes.

Perdón por molestar pero, el sangrado después de ingerir la píldora puede que no se presente ya que mi última menstruación fue una semana antes de ingerirla? 

Muchas gracias 

Solamente me queda esperar mi próxima menstruación? 

Efectivamente, el sangrado no se ha presentado por esa razón, tu última menstruación estuvo muy próxima a la toma de la pastilla. Y te toca esperar a que tu próxima menstruación llegue, por efecto de la píldora podría llegarte antes o después de lo estimado. Por lo general la diferencia suele ser de una semana o más, aunque hay mujeres que tienen su regla igual que siempre. No te preocupes.

¿Tendrías a bien valorar la respuesta? Gracias y un salud😊

una última pregunta, hoy a las cinco de la tarde del jueves seria el segundo día de haber ingerido la píldora. Tuve síntomas como mareos náuseas, dolores de cabeza y de panza. Últimamente me esta doliendo muchísimo la panza, esto es normal? Nunca antes la he tomado 

Es normal tener dolor de vientre o cólicos y todos los demás signos que cuentas. Ese tipo de efectos secundarios suelen durar solo unos días, suele variar de una mujer a otra. Hay mujeres que solamente los tienen por 2-3 días y otras hasta 10 días. No debes preocuparte.

¡Un abrazo!

Hola, tengo una duda, hoy va a ser el tercer día de ingerir la píldora y ya no tengo ningún síntoma ni tampoco presenté el clásico sangrado, es normal? 

Muchas gracias 

Sí, es absolutamente normal. Algunas mujeres nunca presentan el clásico sangrado, cada organismo es particular, generalmente se debe a que no había suficiente cantidad de tejido en el endometrio que pudiese desprenderse y ser evacuado por el canal vaginal al momento de tomar la postday. En muchas ocasiones, el sangrado sí aparece pero demora más días en aparecer y en otros casos, la mujer hasta puede tener dos o tres sangrados en el mismo mes. Algunas mujeres no sufren ninguno de los efectos secundarios y tienen su menstruación el día estimado con total regularidad como si nada hubiese ocurrido. En fin, cada organismo es un mundo aparte, lo que realmente importa es que la pastilla es efectiva siempre si se la toma debidamente.

Un salud😊

Perdón, sé que molesto con tantas preguntas, es que tengo dudas... Tengo antojos desesperantes, y también me duelen los ovarios pero todavía no he sangrado nada... Es normal? 

Sí, es normal, se debe al exceso de hormonas que posee tu organismo en estos días a causa de la postday. Es muy probable que tengas un sangrado pronto.

Es un gusto aclarar tus dudas, no te preocupes. ¡Un abrazo!

¿Y es posible tener un sangrado en mis días fértiles? Porque según sé mis días fértiles son desde el 21 al 28 y el 26 la ovulación. Y yo tomé la pastilla el 19.

En el caso de presentar un sangrado, ¿es normal?

Sí, es posible, y también sería normal debido a la gran carga hormonal. No te preocupes en vano.

Salud😊s

Hola, tengo una duda, ya es el sexto día de ingerir la píldora, tengo síntomas como dolor de panza y ovarios pero solamente del lado derecho, esto es normal? 

Todavía no he sangrado nada. 

Muchas gracias 

Sí, es normal. Los ovarios se van turnando cada mes, un mes le toca a uno, el próximo al otro y así. Por eso te duele de un solo lado. Es muy probable que te esté por bajar un sangrado o se te adelante la regla.

Y es normal que me sienta peor que los demás días? Sigo con náuseas y mucho dolor de panza, y pasan los días y no me siento mejor, y realmente no mejoro nada con el pasar de los días, al contrario, empeoro más con el tema del dolor de panza y  las náuseas. 

Gracias por contestar siempre 

Te aconsejo que visites a tu médico para que te examine por las dudas, es lo mejor.

¡Un abrazo!

Lilith, tengo una duda, el 26-1 tuve un sangrado como los normales a mi menstruación, duró cuatro días y se cortó. Y hace tres días presento sangrados pero no son constantes...  Es normal? Puede llegar a bajarte la regla tres veces al mes? 

Sí, se debe a la postday. Las alteraciones en el ciclo pueden durar 4 - 6 meses, es el tiempo que demora el organismo en librarse de la sobrecarga hormonal. Por eso no es prudente volver a tomar otra dosis hasta que haya pasado ese lapso. La regla puede retrasarse, adelantarse, durar más o menos días de lo usual, puede variar la intensidad, la cantidad, el color (puede ser inicialmente rosa o marrón y luego roja) y es normal que se presenten sangrados leves o manchados intermenstruales.

No te preocupes. ¡Un abrazo!

Estos sangrados no son sangrados de implantación no? Ya que tuve mi menstruación desde el 26-1 hasta el 30-1

No, para nada. El clásico sangrado de implantación que aparece en mujeres embarazadas suele tener lugar entre el séptimo y décimo día después del acto sexual de riesgo.

No te angusties en vano, Cariño. NO estás embarazada.

Salud😊s

Es que, mi menstruación comenzó el 26-1 y duró hasta el 30-1.y el acto sexual fue el 18-1... Y desde el día 2-2 tenía pérdidas, pero hoy ya no tengo pérdidas sino que me bajó la regla de nuevo. Es por la cantidad de hormonas que ingeri? Es imposible que este embarazada?

Pregunto si es el sangrado de implantación porque mi último sangrado ocurrió ocho días después del acto sexual, y más allá de las pérdidas, ahora me volvió a bajar...

Te agradezco mucho que me hayas contestado antes 

Te bajó el sangrado días después del acto sexual debido a la postday. Las alteraciones en el período son muy frecuentes, puedes tener alrededor de tres sangrados parecidos a la menstruación en un mismo mes y los manchados también son muy comunes, no te preocupes😉

Es un gusto serte útil.

Cuídate y disfruta el verano!😚

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas