Inspección laboral falsa no hecha por mi

Ayer recibí una carta con la resolución de una inspección laboral a mi empresa cuando me encontraba en situación irregular, no interpuesta en ningún momento por mi, es decir que alguien la había puesto sin mi permiso. Después de llamar a Inspección de trabajo me comentan que si bien otra persona puede poner la denuncia en mi lugar, siempre se pide una identificación para hacerla, ya sea DNI o pasaporte. Y en mi caso concreto me piden disculpas ya que admiten que mi expediente (1 entre 1000 según me dijeron), no tiene ningún tipo de identificación asociada. Es decir que no se sabe quién lo ha hecho. Hace un tiempo que una persona me quiere hacer mal en varios ámbitos de mi vida privada y no me extrañaría que esta fuera otra de ellas. ¿Puedo pedir algún tipo de reclamación por haber cursado una denuncia sin haber pedido identificación? ¿Me puede perjudicar en mi empresa si se enteran y piensan que he sido yo? Me comentan que la denuncia se hizo por escrito, aunque dudo que me sirva de mucho, ya que dudo que la persona en cuestión haya hecho uso de su propia letra.

1 Respuesta

Respuesta

Si no entendemos mal usted tiene una empresa y ésta ha sido objeto de una inspección de trabajo a raíz de una denuncia anónima. ¿Es así?