La masturbación puede causar alteraciones en la menstruación?

Hace unos días me masturbé con un dildo por primera vez, no he tenido relaciones sexuales aún, o al menos no ha habido penetración, al masturbarme sangré, pero no sentí dolor y al cabo de unos días me llegó la regla pero el flujo no es tan abundante como suele ser. ¿Debo preocuparme por esto?, a decir verdad ya lo estoy, ¿pero es grave?

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer rompiste tu himen, muchas mujeres al tener su primera relación sexual, es decir puntualmente la penetracion, tienden a sangrar en el momento o al cabo de unos días. Hay otras mujeres que no sangran o que tienen himen elástico, esto quiere decir que no se rompe con facilidad.

No debes de preocuparte siempre y cuando el sangrado no sea excesivo como si estuvieras en tu periodo, si es un sangrado que solo ves en tu ropa interior o al limpiarte al ir al baño así como de color rojizo o rosa, es lo normal.

Por otra parte, es cierto que masturbarte o tener relaciones sexuales puede modificar tus periodos ya que al practicar estos actos haces que irrigue más sangre hacia la vagina y esto en algunas mujeres puede provocar que se les adelante unos días el periodo menstrual pero tampoco mueve el

Periodo por muchos días (más de 3 días).

Si eres primeriza trata de tener mucho tacto al masturbarte ya que esa parte de tu cuerpo no está acostumbrada a la penetracion, comienza de poco a más, poco a poco tu cuerpo se acostumbrará.

Muchas gracias por tu respuesta, me ayudaste mucho :)

Hola, oye, me quedó una duda, entonces lo que me bajó no fué mi regla sino mi himen?

Lo más probable es que si, aunque no es que te baje literalmente tu himen, el

Himen es como una tela delgada la cual rompiste y por ende sangró .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas