Menstruación retrasada por casi 2 meses

Como dije mi regla o menstruación no me llega hace 2 meses casi, desde 26 de noviembre para ser más exacta y me preocupa, alguna de las razones que creo posibles son que mi mamá y hermana han sido diagnosticadas con ovarios poliquísticos y yo también puedo tenerlo. También últimamente he pasado por estrés debido a un viaje. No he ido a un ginecólogo, ya que no creo que sea preocupante y no he tenido relaciones sexuales. Si necesitan algún dato más solo pregunten.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuál es tu pregunta?

Si quieres solo orientación puedo decirte que con el historial hereditario que tienes es muy probable que tú también presentes irregularidades. El estrés también es un detonante para que no llegue tu menstruacion.

¿Eres irregular normalmente?, ¿Tienes ahorita Dolores o incomodidades Fuertes?, ¿Has tomado pastillas anticonceptivas?

También es importante considerar el peso, una persona con sobre peso o muy baja de peso puede tener problemas para ser regular en el periodo menstrual.

La verdad solo quiero orientación porque hable con mi mamá sobre el tema pero ella comprende, estoy en mi peso normal. No aclare el punto de que tengo 17 años, no he tenido relaciones nunca y solía ser regular, no he tomado anticonceptivos nunca.

Ok, entonces descartando un posible embarazo o retraso por anticonceptivos pues decirte que por el estrés tampoco es ya que este puede alterar tu ciclo pero en días más no en meses.

Si tú ya llevas 2 meses sin tu periodo menstrual lo más probable es que sea signo de que tú también parezcas ovarios poliquísticos. No me atrevo a asegurarlo ya que no es algo que se diagnostica con solo una charla, pero deberías ya de consultar al ginecólogo, aunque aún seas virgen puedes ir y él te dará un diagnóstico porque si es un poco peligroso que en 2 meses no hayas presentado la menstruacion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas