Problema de fases en enchufes

En la instalación eléctrica que me hicieron en mi casa, tengo los enchufes que según el buscapolo el positivo y el neutro los dos son fases. Mido con un multimetro en el enchufe la fase y el neutro y me da 220, ahora si mido la fase y tierra meda 300 y si mido el neutro con el tierra me da 200. ¿Esto me tiene confundido porque si midiendo por separado me dan esos números porque al medir el supuesto neutro y positivo me da 220?

La parte de iluminación de la casa también tiene un problema, esta separada con una llave en la caja solo para la iluminación, pero cuando subo esta llave, el disyuntor salta.

2 respuestas

Respuesta
1

En que pais es la instalacion, pues cada uno tiene su normativa propia y a veces diferente, tensiones diferentes, frecuencia diferente, etc.

Es posible tener dos fases con 220V (positivo-negativo se emplea para corriente continua y fases-neutro para corriente alterna) y por supuesto tener fase y neutro con 220V.

Este enlace puede aclararte algo:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://foros.endesaeduca.com/eduforum/posts/list/64094.page&ved=0ahUKEwiExZaZnMLKAhUEAxoKHSA6C6EQFggaMAA&usg=AFQjCNFrBAqCn25AQDtjJxSH5NZHzF_rlQ&sig2=R6EwFNM7GKHQ5hjUn6VIkg

Si tuvieras fase-neutro, el hecho de tener entre neutro y tierra 200V seria indicativo de un posible problema de derivacion a tierra, que por otra parte si parece que tienes, pues te salta el disyuntor si intentas conectar el circuito de alumbrado.

Es en Argentina , supuestamente tengo que tener 220v con fase y neutro, como decía, al medirlo me da 220v, pero al medir cada uno con la tierra me dan 300v y 200v.  Como seria un problema de derivación de tierra?  

la casa esta dividida en una llave para los tomas y otra para los enchufes,  cuando levanto la de enchufes no salta el disyuntor , pero tengo esa medición que cuento antes, si levanto la de iluminación si salta el disyuntor.   

Respuesta
1

Si salta el disyuntor es que tienes un cortocircuito.

Envía fotos si puedes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas