Acoso comercial a jubilados¿Cómo denunciar?
Una empresa dedicada a la venta de libros junto con mas regalos, hicieron firmar a mis padres un crédito y un adelanto de 60 euros, al enterarme envié el burofax, y a através de la oficina de consumo realicé la denuncia, no se recibió la mercancía y les devolvieron el dinero y nos olvidamos del tema. (De ésto hace casi un año)
El viernes, la misma empresa llaman ofreciendo un regalo, se les dice claramente que no quiere regalos ni nada. Al día siguiente la primera llamada es para decir que están en las inmediaciones pero que no recuerdan el piso, se les vuelve a decir que no, dicen que no es para dar un regalo sino para mostrar otros artículos de venta, se le vuelve a decir que no pero consiguen subir al piso, al abrir la puerta y verles éstos la dicen que la deben dinero de la vez anterior, ella intimidada por las formas cierra la puerta. Recibe otra llamada en la que la dicen que la van a denunciar a la policía porque al cerrar la puerta le ha pillado la mano (ella me asegura que no ha sentido ningún tope al cerrar la puerta, con lo cual no es cierto) y no ha recibido noticias de la policía. Está asustada, no quiere denunciar porque no quiere gastarse dinero en abogados. ¿Es cierto? ¿Me pueden aconsejar qué es lo mejor? No creo que ésto deba quedar así