No estás embarazada, la postday posee un 99 % de efectividad, es prácticamente infalible si se la toma dentro de las 72 horas posteriores al encuentro sexual donde hubo riesgo de embarazo.
El sangrado que presentas se debe a la pastilla y es normal. Tu regla puede retrasarse o adelantarse, puede variar la duración, intensidad, puedes tener náuseas, mareos, dolor de cabeza, asco repentino, hinchazón, retención de líquidos, calambres, cambios de humor, irritabilidad, tristeza, pueden alterarse tus ciclos menstruales durante meses, etc. No debes preocuparte, son efectos secundarios de la píldora.
Es importante que no vuelvas a tomar otra dosis hasta que hayan pasado como mínimo 6 meses. Lo ideal es emplearla una vez al año y si es necesario. No respetar el tiempo de descanso puede ser muy peligroso.
Visita a una ginecóloga para que te recomiende un método anticonceptivo idóneo para vos, sino exígele a tu pareja que utilice condón.
El sangrado de implantación que suele darse en caso de embarazo tiene lugar cuando ha transcurrido de una semana a diez días del acto sexual de riesgo y se toma la pastilla a tiempo no hay embarazo, por ende la implantación no sucede.
Cuídate y un salud😊