Estaré embarazada? Es normal sangrar por píldora de emergencia?

El 30 tuve de diciembre tuve relaciones con condón. Al momento que mi novio salio eyaculo como siempre pero todo el semen se salio del condón, osea se rompió, cabe decir que tenía 3 días que había terminado de menstruar
El 31 en la mañana me tome la píldora de emergencia, nunca la había tomado, cinco días después me bajo cinco días pero no fue abundante, solo al limpiarme salia, pero los cinco días fueron sangre, después de esos días tuve cólicos dolor de cabeza, de axilas, y dos días antes de que me tocará la regla me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativo, el día que me tenía que bajar y no me bajo me hice una prueba sanguínea y salió negativo, pero tengo 5 días de retraso que estará pasando alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te ocurre es normal, son los típicos efectos secundarios de la postday: sangrado leve al poco tiempo de haberla ingerido, dolor de cabeza, náuseas, calambres, mareos, dolor de pechos (mastalgia), insomnio o somnolencia, cambios de humor, nerviosismo, tristeza, angustia, retraso o adelanto de la regla, micción (orinar frecuentemente), cólicos, etc.

Algunas mujeres pueden tener solo algunos efectos, otras todos o ninguno, cada organismo es particular. No te preocupes, el retraso comúnmente suele ser de unos días, una semana o dos, hay mujeres que les puede durar hasta un mes y más. Reitero que cada cuerpo es único.

No vuelvas a tomar postday hasta que hayan pasado como mínimo 6 meses, abusar de esta droga puede ser muy peligroso.

Te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a planificar. Si utilizas dos métodos anticonceptivos a la vez estarás más protegida y no volverás a tener otra infortunada experiencia.

Cuídate y un salud😊

Hola muchas gracias por la información, entonces es normal que me duela la cadera?  Y no hay embarazo? O me tendría que hacer otra prueba?  Ir al medico?  O solo esperar?

Gracias 

Sí, es normal el dolor que tienes. No hay embarazo y no necesitas hacerte ninguna prueba, aunque si igual quieres hacer una prueba de orina, debes esperar que pasen al menos 15 días del acto sexual de riesgo para que sea efectiva. No necesitas atención médica, todos los síntomas que presentas se deben a la pastilla.

Quédate tranquila, el nerviosismo puede retrasar tu regla aún más y hasta podría provocarte un embarazo psicológico.

¡Un abrazo!

Si eso he leído, hoy me siento mareada y como somnolienta, muchas gracias por responderme te lo agradezco de todo corazón ♥ 

Es un placer. Mucha suerte❕❕❕

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas