Primero de todo, si tu vuelo es incapaz de despegar de forma segura debido al viento, ¿viajarías igualmente? ¿No, verdad? Entonces, ¿por qué culparías a Ryanair de algo que no depende en absoluto de la compañía?
La reclamación por cancelación de vuelo podías hacerla, de hecho Ryanair te la ofrecía: te daba reembolso del billete. En el momento que cambias el billete de día, aceptas que entiendes que las condiciones climáticas (aquí en Dublín ese día se cancelaron casi todos los vuelos de la mañana) no son algo previsible (la previsión de climatología cambia de manera global cada 6 horas, y de manera particular cada treinta minutos) especialmente en aeropuertos con continuo viento durante todo el año, como son los cuatro aeropuertos de Londres o dos de los aeropuertos de Irlanda.
Por tanto, la respuesta es NO, no te corresponde ninguna indemnización. Tan sólo te correspondería si la aerolínea hubiera cancelado el vuelo por razones técnicas u organizativas (haciéndote esperar en el aeropuerto), y entonces y sólo entonces, te indemnizarían también por el transporte que has perdido en consecuencia.
En el caso particular de Ryanair, debes recordar que es una aerolínea irlandesa, y por tanto ésta se regula bajo las condiciones legales de la IAA, que viene a ser la AENA irlandesa. Lo digo porque encuentro muchos españoles que, con la ley española en mano, exigen 200 euros de indemnización, sin entender que a Ryanair de poco le vale la ley española, igual que a Iberia le sirve de poco la irlandesa cuando viaja aquí.
No dudes en exponer más dudas si aún crees que deberías ser indemnizada (antes de votarme negativo si no estás de acuerdo), pero globalmente es importante que entiendas que, puesto que la aviación depende en gran medida de la climatología, ésta no es nunca motivo de indemnización. Al fin y al cabo, todos queremos llegar vivos a nuestro destino. Y milagros, salvo que seas chino y alteres el clima con nitrato de plata, por ahora, no podemos hacer...
Un saludo!
PD: Como información extra: Cuando quieras reclamar algo identifica quién es responsable. Si es una cancelación, la aerolínea, pero si ocurre algo en el aeropuerto recuerda que sólo es responsabilidad de ellos si subes al avión, sino será de LESMA (empresa de Handling en este caso de Ryanair, pero puede ser Swissport o Groundforce si son otras aerolíneas) o de AENA (administración del aeropuerto). Es a esos organismos a los que debes reclamar, por escrito, y si es posible con el grupo de pasajeros afectados.