Puedo quedar embarazada en la tercera semana del tratamiento de pastillas anticonceptivas

El viernes tomé mi pastilla anticonceptiva, aclaró que es la tercera semana. El mismo viernes tuve varios roces con mi pareja e incluso intento penetrar. No hubo penetracion completa, solo punta. Mi pregunta es el sábado era la última pastilla con hormonas & el domingo comencé con las placebos. ¿Puedo estar embarazada? Estoy preocupada, este es mi segundo mes tomando las pastillas. Se supone que mi periodo está por bajar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es imposible que se produzca un embarazo del modo que relatas.

Los roces y el intento de penetración que hubo no representan ningún riesgo. Además, estabas bajo el efecto de las píldoras, son 99 % efectivas, prácticamente infalibles.

Quédate tranquila, está todo perfecto.

Un salud😊

¡Gracias! 

Telgo otra pregunta, hoy se cumple una semana que comencé las pastillas, maÑana comienzo con la segunda. La cosa es que nunca he Dejado de tomar las pastillas pero me las he tomado fuera de hora.

hoy tuve relaciones pero con poca penetracion & solo estábamos mojados, sin semen. Mi pregunta es, tengo alguna probabilidad de embarazo. 

Si no dejaste pasar muchas horas entre tomas, no hay riesgo. Las píldoras anticonceptivas siguen siendo efectivas hasta un lapso de doce horas, pero es recomendable tomarlas siempre a la misma hora para disciplinarse y de ese modo no olvidarse de ninguna toma. Te aconsejo que emplees condón durante todo el mes hasta que te habitúes a las pastillas de ese modo no correrás peligro si te olvidas de ellas.

Si te sirvió la respuesta, ¿tendrías a bien valorarla?

Un salud😊

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas