Me gustaría saber que posibilidad hay de quedar embarazada si mi novio usó condón y yo tomé la píldora de emergencia.

El 21 de noviembre tuve relaciones con mi novio y estamos seguros de que no se rompio el condón, pero por cualquier cosa tomé la pastilla de emergencia ese mismo día, soy muy ireegular en mis ciclos menstruales y tengo ovarios poliquisticos que hacen que sea tan irregular, en ese mes no me bajó la regla, en diciembre tampoco y sigo esperando que en esté mes tenga mi ciclo menstrual, he estado muy muy preocupada mi novio me dijo que me calmara pero es casi imposible no pensar en eso, no tengo síntomas de algún posible embarazo pero he sabido de casos en los que no hay nauseas ni mareos cuando están embarazadas.

Quisiera saber si el retraso que tengo se deba a las pastillas o es por tener ovarios poliquisticos, porfavor agradecería su ayuda.

El año pasado (2015) hice uso de las pastillas en marzo porque fue mi primera ves, y mi novio usó condón. Mi regla aparecio regular en los siguientes meses, fue hasta noviembre que no tuve sangrado y volvi a tener relaciones e hize uso de las pastillas.

1 Respuesta

Respuesta
2

No debiste tomar postday, no la necesitabas puesto que el condón no se rompió. Es una droga, no un caramelo, hay que usarla solamente en casos de emergencia. Se recomienda descansar como mínimo 6 meses entre una ingesta y la siguiente; lo ideal es emplear una sola al año, siempre y cuando sea necesario.

El retraso se debe a la combinación del nerviosismo que tienes, la píldora de emergencia (que es capaz de alterar el ciclo menstrual durante algunos meses) y tus ovarios poliquísticos.

Debes relajarte, cuando menos lo esperes, tendrás tu menstruación. Al menos, inténtalo por una semana. Si aún así no te llega, acude a tu ginecóloga para que te de un tratamiento hormonal para regularizar tus ciclos menstruales, ella te dirá todas las indicaciones adecuadas para tu caso. He sabido de mujeres que tenían el mismo cuadro y estuvieron un año sin que les llegase la regla.

Es imposible que se haya producido un embarazo, el condón no se rompió; como método anticonceptivo presenta una efectividad de un 98 %.

La postday, por su parte, presenta una efectividad de un 99 % si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. En tu caso no importa, ya que nunca existió el riesgo de embarazo, te lo informo para que te quedes tranquila.

Namaste🙏

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas