El retraso es un típico efecto secundario de la postday, quédate tranquila. Es como una diminuta, pero poderosa "bomba" de hormonas capaz de alterar el ciclo menstrual durante meses. Por eso mismo, se recomienda no volver a tomar otra dosis hasta que hayan pasado al menos 6 meses, lo ideal es emplearla solamente una vez al año si hace falta. Es prácticamente infalible ya que presenta un 99 % de efectividad si se la toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.
Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes tener o no, algunos de sus efectos secundarios, como un sangrado leve de alrededor de tres días de duración, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración, coloración (puede ser en un principio marrón o rosa y luego normal) y cantidad.
Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos, ya que al parecer lo tuyo no son las píldoras anticonceptivas. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS.
Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y gestes un embarazo psicológico.
No estás embarazada, está todo bien.
Un salud😊