¿Me pueden negar el periodo de lactancia?

El próximo día 10 de febrero se me acaba el permiso de maternidad . El día 13/1 envíe a la oficina central de mi empresa la solicitud del permiso de lactancia pero al ver que no me contestaban el 20/1 volví a reclamarlo y me contestaron que lo habían recibido pero que contestarían lo antes posible pero sigo sin respuesta. Ayer volví a reclamarlo pero nada. Desde mi oficina me dicen que ellos dieron conformidad a rrhh pero estoy nerviosa ya que en 10 días se me acaba la maternidad. En mi anterior embarazo presente la solicitud en mi oficina y nadie me tuvo que sellar ningún papel, ellos aceptaron de palabra y ya esta. Mi pregunta es si se pueden negar o bien pasado cierto periodo desde mi envió de solicitud, puedo dar como aceptado la petición.

1 respuesta

Respuesta

No, no te le pueden denegar. Aparte los has solicitado respetando el preaviso de 15 días, por lo tanto, no existe ninguna causa por la que te lo puedan denegar. El derecho a la lactancia está especialmente protegido, y cualquier medida empresarial basada en tu condición de madre impidiendote este derecho vulneraría la legislación laboral vigente.

Probablemente, lo que sucede es que en tu empresa, rrhh estará muy ocupado y no han sido capaces de responderte aún. Ponte en contacto con ellos nuevamente y te darán una contestación. Igualmente, por muy despistados u ocupados que estén, lo más seguro que el día antes de que comiences la lactancia como muy tarde te contestarán diciendo que sí.

No olvides puntuar la respuesta.