Mejor ventana vivienda unifamiliar en la sierra de Madrid
Estoy realizando la reforma de mi vivienda y voy ayudándome de este gran portal con las dudas que me surgen.
Ahora toca las ventanas. He tirado todos los tabiques de las cámaras de aire de la vivienda y actualmente solo tengo la fachada exterior. Estoy realizando un trasdosado con lana de roca y pladur y he dejado sobrepuestas de momento las ventanas que venían con la vivienda (son de aluminio con doble cristal y tienen 12 años). Había pensado poner un cerramiento exterior a ras de fachada con unas ventanas de aluminio correderas de baja calidad como las que tengo actualmente y en la parte interior unas buenas ventanas de pvc oscilo batientes de calidad con cristales bajo emisivos.
Las ventanas irán apoyadas sobre un chasis de madera para que pueda soportar bien su peso y a su vez hará de premarco para poder anclarlas correctamente. Aparte, aprovechando el chasis de madera, dejaré embutido el cajón de la persiana para que quede más aislado.
La orientación de la vivienda es noroeste - suroeste, no tengo problemas de ruido y estoy planteándome muy seriamente instalar un sistema de ventilación mecánico con recuperación de calor.
Mi duda es si dadas todas las circunstancias citadas, es buena opción la configuración con las dos ventanas o es mejor instalar únicamente una buena ventana.