Toma de postday dos veces en un mes, hay riesgo de embarazo?

Tome dos pastillas en un mes la una 15 días después de la otra toma, sangre días después de haberme tomado eso... Por la última toma tuve un sangrado los últimos días de diciembre, yo he sido irregular... Ahora estoy esperando el período pero nada... Claro está no tengo ningún síntoma raro... Habrá posibilidad de embarazo, estoy muy asustada...

He visto que tus respuestas son muy buenas, me encantaria que me pudieras ayudar.

Respuesta
1

No estás embarazada, la postday presenta un 99 % de efectividad si se la toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Los sangrados que tuviste son uno de los clásicos efectos secundarios de la píldora, el retraso menstrual es otro.

Debiste esperar 6 meses para volver a tomar otra dosis, como mínimo 4, ya que es muy peligroso abusar de su ingesta, no está diseñada para utilizarse como método anticonceptivo de uso regular.

Como las tomas estuvieron muy próximas, los efectos secundarios se han potenciado, y si eres irregular, tienes mayores probabilidades de que el retraso sea mayor. Cada pastilla, por más diminuta que pueda parecerte, es como una gran "bomba" de hormonas para el organismo, capaz de alterar drásticamente el ciclo menstrual durante meses después de haberla tomado. Y si a eso le sumas nerviosismo o estrés, el retraso es todavía mayor. Por lo tanto, te aconsejo que te mantengas relajada.

Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes haber tenido/ tener o no, algunos de sus otros efectos secundarios, como nuevos sangrados leves intermenstruales, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas (dolores de cabeza), mastalgias (dolores de pechos), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Recuerda que algunos efectos pueden durar meses después de haberla ingerido.

Te sugiero que visites a una ginecóloga para que te de un tratamiento hormonal para regularizar tu ciclo, de ese modo obtendrías un excelente método anticonceptivo por añadidura. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas enfermedades de transmisión sexual.

¡Un abrazo!

Gracias por tu respuesta en efecto mi pareja utilizo condón, pero en un inicio lo hizo sin el pero el eyaculo en el condón y al revisarlo estaba bien, esquí tomaba pastillas anticonceptivas por tener ovarios poliquísticos, solo que fue un desliz y se que es malo lo de las pastillas, es más es primera vez que uso ese método, solo lo hice por precaución, aunque tu respuesta me tranquiliza... Igual sigue ahí esa sensación de preocupación.

• El método anticonceptivo conocido como coito interrumpido presenta un 75-80 % de efectividad, dado que el líquido preseminal rara vez puede contener espermatozoides activos.

• El condón, si es utilizado desde el inicio del coito, tiene un 98 % de efectividad.

• Si ya estabas tomando píldoras anticonceptivas, el riesgo es nulo, tiene una eficacia de un 99 % al igual que la postday.

Entonces, es IMPOSIBLE que se produzca un embarazo.

Trata de tranquilizarte. Practica actividades que encuentres gratificantes y logren distraer tu mente, como leer, jugar videojuegos, salir de paseo, practicar actividad física, etc.

Un salud😊

Hola, lo que pasa en es que en los días de las relaciones yo ya había dejado de tomar dichas pastillas, llevo mucho más de un mes sin ellas, por eso también es mi preocupación, pero las tome por casi un año... Sabes estoy tan preocupada que ni duermo, tengo una angustia muy grande porque no tengo ningún síntoma y creo que si me hago una prueba de orina me va a dar positivo por la cantidad de hormonas que debo de tener por la postday. 

No estás embarazada y las hormonas de la postday no alteran los resultados de las pruebas de embarazo porque son hormonas completamente diferentes. La postday te ha hecho efecto, haz tenido sus efectos secundarios, como el clásico sangrado que produce para evitar la implantación. De este modo, el espermatozoide no puede fecundar al óvulo y no se produciría la anidación al no poder sostenerse porque las paredes del endometrio se vuelven mucho más delgadas a causa del sangrado.

Para que un test de embarazo arroje un resultado confiable debe realizarse como mínimo 15 días después. Esto es porque en caso de que se produjera un embarazo, la implantación tendría lugar recién al 7-10 día del acto sexual apareciendo el clásico sangrado por implantación. Entonces dicha hormona, comenzará a acumularse en el organismo a partir de ese momento y es mejor esperar a que se acumule durante unos días para que pueda detectarse en una prueba de orina, de lo contrario se podría obtener un falso negativo.

Para que te quedes tranquila, te aconsejo que te la hagas con la primera orina de la mañana cuando se cumpla el tiempo prudencial o puedes hacerte una prueba de sangre que es aún más confiable. Ver el negativo en la prueba te convencerá, una imagen vale más que mil palabras.

Salud😊s

Hola, aún no me he practicado la prueba, pero me he sentido como mareada, no se si es sicosis, yo sufro de azúcar bajo pero me he tomado las muestras y el azúcar esta en niveles normales, y ps físicamente no he notado ningún cambio, será la ansiedad que hace que sienta tanta cosa... Gracias y perdona tanta molestia 

Es posible que el mareo se deba a la pastilla, fíjate que arriba lo nombré como uno de los efectos secundarios. Asimismo, puede que los nervios o estrés te provoquen mareos, también podría ser un signo de síndrome premenstrual si estás a una o dos semanas del período.

Trata de mantenerte tranquila, no estás embarazada, la postday es prácticamente infalible.

¡Un abrazo!

Bueno, eso espero, porque me han dicho que la postday tan seguida no funciona por perder sus efectos... 

La tomaste solo dos veces en un mes, no cinco o diez. Esa creencia se aplica al organismo de las mujeres que utilizan la postday como método anticonceptivo de uso regular, que por cierto, es una práctica muy peligrosa: puede provocar tumores, ovarios poliquísticos, infertilidad, etc. Embarazarse puede considerarse una bendición a comparación de quedarse estéril o tener cáncer.

Hasta el momento es solamente eso, una creencia. No hay estudios científicos que corroboren que la pastilla pierda efectividad con el uso frecuente. Un ginecólogo me dijo que era un mito, pero servía para evitar que las chicas jóvenes no abusaran de la pastilla. Lo cual es cada vez más frecuente, probablemente a causa de la falta de educación sexual en las escuelas.

Hola, logre hacerme la prueba, no me la hice en la mañana, no me aguante las ganas y me ha hice de inmediato... Esta salio negativa.... Ya se descarta embarazo y esperar que el período se regule... Muchas gracias  por tu ayuda!!! 

Fue un placer, me alegra haberte ayudado!😄😂😊

Cuídate, Cariño. Buena Suerte‼

Disculpa, ¿Podrías valorar la respuesta? ¡Gracias!😊

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas