O dispones de tres vehículos y puedes optar a una nueva autorización, o, no queda más remedio que acudir a una transmisión de autorización. En cuyo caso, para que sea válida, La transmisión de la autorización estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. Que el adquirente no sea previamente titular de una autorización de transporte igual a la que pretende adquirir.
2. Que, cuando el adquirente sea una persona física, sea titular del correspondiente certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista.
3. Que el adquirente renuncie expresamente a rehabilitar cualquier autorización de transporte de mercancías de la que fuese titular cuya validez se encuentre, por cualquier causa, suspendida o se halle en período de rehabilitación tras haber caducado por falta de visado.
4. Que el cedente sea titular de la autorización que pretende transmitir con una antigüedad no inferior a diez años y que el número de copias en vigor de aquélla que posee no sea inferior al que tenía dos años antes de la fecha en que se solicita la transmisión.
5. Que el cedente renuncie expresamente a rehabilitar cualquier copia de la autorización que pretende transmitir que pudiera encontrarse suspendida por cualquier causa.
6. Que el adquirente pase a disponer de todos los vehículos a los que se encontraban referidas las copias de la autorización en el momento de ser transmitida, o bien aporte otros distintos que cumplan los requisitos exigidos para sustituir a los anteriormente adscritos.
En caso de transmisión de flota, no será necesario acreditar el punto 4.