Ganglio Inflamado por moco en el oído?

La semana pasada me noté un ganglio inflamado... Lo toqué pero no me dolía nada. El ganglio está debajo de la oreja izquierda. Tras haberlo detectado, no sé si real o por psicología :S, me empezó a doler la zona del oído y ganglio. No un dolor intenso, un dolor "sordo", no se si me explico... El ganglio es pequeño de 1cm, aprox. Fui a urgencias el viernes por la tarde y el médico me dijo que el ganglio era muy pequeño, nada de lo que preocuparse... Me vio el oído izquierdo y me preguntó si había pasado una gripe, le confirmé que sí (Tuve gripe con fiebre hace 3 semanas), pero fue hace tres semanas ya ! Me dijo que tenía un poco de moco en el oído, que me tomara un mucolítico, que echara un spray para el moco en la nariz y que tomara ibuprofeno si tenía dolor... Ah, y que comiera chicle para mover el moco del oído y evitar una otitis.

Hoy lunes, todavía tengo el ganglio, y tengo moco en la garganta. LO MÁS DESTACABLE es que el ganglio cambia de tamaño a lo largo del día. Me suelo despertar con el más inflamado ( 1cm aprox), y me cambia de tamaño continuamente; de echo, me suelo poner la manta térmica sobre el cuello y con el calor se reduce muchísimo casi hasta el punto de desaparecer, pero vuelve a inflamarse luego. ¿Un poco raro no?

¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco raro esos cambios de tamaño del ganglio de manera tan rápida.

Centrándonos en lo principal, el ganglio es un indicativo de una pequeña infección o derivado. No le des importancia, sigue con el tratamiento que te han puesto y espérate una semana, que es el tiempo en el que todo debe volver a la normalidad.

Salu2 y tranquilo

JP

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas