La inyección y la pastilla de emergencia
Yo me apliqué la inyección el 7 de enero, el 9 de enero estuve con mi novio, el 10 de enero me tomé la pastilla de emergencia la segunda vez que la tomaba, por que tenía mucho miedo ya que la ginecóloga me dijo que era segura en la segunda o tercera dosis y el condón se rompió, después de eso me vino mi regla, estuve con mi novio el 2 de febrero y el condón se rompió de nuevo, por favor Ayudeme:
* ¿Me puedo tomar otra pastilla de emergencia?
* ¿Es verdad que cuando me tomé la pastilla de emergencia corta el efecto de la inyección?
* Puedo estar embarazada? Tengo mucho miedo por favor ayudame! Te losuplico...
1 respuesta
De antemano una enorme disculpa, he estado super atareada en el trabajo y otros pendientes.
Primero, la inyección es efectiva a los 7 días, si la aplicaron máximo al 2do día de tu menstruación... ¿esto fue así? La pastilla de emergencia es muy efectiva siempre y cuando la hayas tomado antes de las 72 horas de haber tenido la relación sexual no segura... en todo caso su efectividad es mayor en cuanto más rápido la tomes (entre menos horas dejes pasar a partir de la relación sexual no segura es mejor)
Ahora bien, no es recomendable tomar más de 2 pastillas de emergencia al año, pues una pastilla equivale a la toma de un mes de pastillas anticonceptivas (te imaginas que tan fuertes pueden ser) de lo contrario ocasionas un desajuste hormonal bárbaro
Por otra parte, seria muy importante que revisaras porque ya van dos ocasiones en las que el preservativo se rompe, sera una mala colocación, falta lubricación, ¿utilizan los dientes para abrirlo? Habría que revisar esto también
Imagino que tu pareja eyaculó dentro de ti y que por ello te encuentras igualmente muy preocupada, y te entiendo he pasado por estas situaciones. Sinceramente encuentro muy difícil que estés embarazada, sin embargo hay riesgo de embarazo ya que la segunda relación después de que te hayas tomado la pastilla de emergencia hubo una ruptura de condón... todo depende en gran parte sobre cuando fue que te inyectaste (que día de tu menstruación) y con eso podemos partir, ¿me comentas please?
Gracias y tranquila que los nervios nos hacen malas pasadas.
Tranquila sabia que no me ibas a dejar morir, gracias por sacar tiempo para mi.
Me la apliqué el primer día de mi menstruación me vino el 7de enero y desde ese día me la apliqué el 9 tuve relaciones y al otro día me tomé la pastilla de emergencia, pero ya me vino el periodo, pero volví a tener relaciones el 2 de febrero antes de aplicarme la segunda dosis al parecer todo salió bien, lo digo por el condón aunque no hice la prueba de agua, la segunda vez el no eyaculó pero me da miedo que la pastilla de emergencia corte el efecto de la inyección (habían pasado 26 días que me apliqué la inyección y 22 días que me tomé la pastilla de emergencia) aún no tengo retrasos pero tengo mucho miedo, igual no me volví a tomar la pastilla, pero tengo mucho miedo que haya cortado el efecto de la inyección y pueda estar embarazada, como cada vez más, me dan náuseas dolor en las cintura, en las piernas ayudame por favor
No te preocupes, la pastilla de emergencia no corta el efecto de las pastillas anticonceptivas, más bien la pastilla anticonceptiva no tendría ningún efecto, por lo que era innecesario que tomaras la pastilla del día siguiente pues la inyección es un método de anticoncepción efectivo y usándolo como lo hiciste aun más. Yo te recomendaría estar tranquila, recuerda que no hay método 100% fiable, pero lo que me comentas y las medidas que están tomando no deberían ser motivo de preocupación más allá de la "normal".
Si aun te quedan dudas y estas con la espinita, te recomiendo entonces hacerte una prueba de embarazo de sangre (más seguras que las de orina), en caso de que tu periodo no llegue... a partir de la fecha de tu periodo cuentas 10 días y ya te puedes hacer la prueba para que el resultado sea más confiable.
El poder de la emociones sobre nuestro cuerpo es muy grande, somatizamos las emociones, sobre todo el estrés, y muchas veces podemos sugestionarnos debido a situaciones que supones y que no sabemos con certeza y nos causan temor. No sabes si estas embarazada, lo más probable es que no lo este por lo que me comentas, así que estate tranquila que el estrés nos juega malas pasadas e incluso en muchas ocasiones nos lleva a no tener nuestro periodo como normalmente lo tenemos por miedo a estar embarazadas. Relajate que todo saldrá muy bien.
Yo voy para 3 meses de embarazo (recién me entere hace como 3 semanas je je) y no tenia ningún síntoma como el que me mencionas, solamente mucho dolor de cabeza y sueño, aunque cada cuerpo es distinto, te diría que puedes estarte sugestionando por la cuestión de tu temor a estar embarazada. El estrés puede estar ocasionandote todos estos síntomas nena, así que tranquila.
Espero mi información te tranquilice y oriente, yo te invitaría a mejor comenzar a tomar algún método anticonceptivo tipo Yasmin 21, son muy amigables y estoy casi segura que tu ginecóloga te las podría recetar, ¿lo han tomado en consideración?
Muchas gracias.
Awwwwww😍 te felicito Dios te guarde a ti y a tu bebé.
Entonces es posible que no, entonces no quita el efecto gracias muchas gracias, no pues la verdad no quisiera gastar en pruebas, más con lo que tú me dices, muchas gracias
Si, tu tranquila, no vuelvas a tomar pastillas de emergencia y sigue tu método anticonceptivo rutinario (inyección)
Bendiciones!
¿Mary perdoname ser tan cansona ayúdame por favor si? Mary me apliqué la segunda dosis el 7 de febrero y el 16 de febrero tuve relaciones sin condón el terminó dentro de mi y Mary tengo muchísimo miedo me quiero tomar otra vez la pastilla de emergencia, ya conoces mi caso anterior, ¿por qué la ginecóloga dijo que era segura a la tercera dosis? Ayúdame por fa, entre más antes que me tomé la pastilla de emergencia mejor pero tengo muchísimo miedo Mary discúlpame pero por favor ayúdame
No te preocupes... Si la primera aplicación te la hiciste entre el día 1 y 5 de tu regla, estás protegida del embarazo desde ese momento. Recuerda que la siguiente te la tienes que poner de 30 días después de la primera inyección, si superas este margen deberás usar preservativo hasta el siguiente ciclo. Como tu te aplicaste la inyección desde el primer día de tu menstruación, no creo que haya ningún inconveniente y no debes de consumir la pastilla de emergencia a menos que así te lo indique la ginecóloga (la inyección es efectiva desde la primera aplicación y su efectividad se mantiene en la constancia que hagas de aplicación cada mes, según sea el caso) Las pastillas de emergencia son una bomba de hormonas para tu cuerpo y yo te recomendaría que no las tomes más, no entiendo bien porque tu ginecóloga te dije que hasta la tercera dosis es efectiva, pero creo que deberías investigarlo más con ella personalmente, en general la inyección es efectiva desde la primera toma, así que yo te diría que no te preocupes... Un abrazo y espero mi información te tranquilice!
Mary es que no me llega el periodo, me paro y siento mareos se me duermen las piernas y almuerzo y me dan ganas de vomitar siento mucho cansancio quiero pasármela durmiendo, y de los nervios me tomé las pastilla al otro día :( he sentido cosas muy extrañas tengo miedo
Me duelen los senos, siento pesado mi estómago, no sé si eso interrumpió el efecto de la inyección por que fue la quita vez en un año que tomé la pastilla, es que no es que lo haga pir conchuda es de miedo, y lo que siento es muy extraño
¿Cuándo te debió haber llegado el periodo? Los síntomas que me dices son muy similares a un nerviosismo muy grande, no te cae la comida, no tienes fuerzas pues en tu mente solo hay lugar para pensar en el temor que tienes de estar embarazada. Personalmente creo que es muy posible que te estés sugestionando, estas estresada por no querer estar embarazada. Nuestra mente nos puede jugar muy malas pasadas, lo más probable es que por la gran cantidad de hormonas que has consumido tu periodo se haya movido enormemente y entonces creo que deberías esperar. Lo más sano en este momento seria tranquilzarse y pasados uno 10 a 12 días desde que te debió llegar la regla hacerse una prueba de embarazo para que ya estés más tranquila, te recomiendo una de sangre. Espero que para hoy todo se mejore y que estés más tranquila. Un abrazo!
Hace dos días debió haber llegado mi periodo, Mary yo sueño con eso y me levanto muy asustada, creyendeme el sueño y es horrible no sabes que tortura siento cuando me levanto, yo no quiero tener hijos aún ese es mi mayor temor, ver esto dolores de cabeza que me dan y todo lo que te mencioné, pero leo tus mensajes y me tranquilizo, pero después, no tengo a nadie a quien contarle mis cosas, solo a ti, por favor tener que esperar es una tortura,
Como está tu embarazo?
Es muy poco tiempo de retraso, se puede retrasar hasta 5 días e incluso hasta 7 días, por eso recomiendan practicar una prueba de embarazo a partir de los 10 días de retraso. Yo sinceramente dudo que estés embarazada, creo que es más bien tu mismo estrés y preocupación de estar embarazada, te tomaste una alta cantidad de hormonas y seria totalmente normal que haya un desajuste de hormonas. Es mejor no dejarse sugestionar y permitir que suceda naturalmente en tu cuerpo tu menstruación. Y claro que un embarazo no deseado causa mucho pánico, te entiendo perfecto, ¿qué edad tienes? Tranquila que todo estará bien, un abrazo!
Tengo 17 años yo no quiero un embarazo enserio, no importa que me me haya tomado por quit vez la pastilla del día después en la segunda dosis de la inyección?
Disculpa nena! Mi embarazo va bien gracias a Dios, de hecho hoy tengo mi primer sonograma y ando super feliz, ya estoy ansiosa porque llegue la hora! Dios me traiga con salud a mi bebé gracias por preguntar que lindo de tu parte! ^_^ Bendiciones y te mando mi mejor vibra, se feliz porque el pasado ya no existe el futuro no lo tenemos y el presente se llama presente porque es un regalo que nos da la vida cada dia.
No sabes como me alegra sólo te deseo muchísimas bendiciones que Dios te guarde, pero yo no deseo y tener hijos será que por tomarme la quinta en el año esa pastilla en la segunda dosis de la inyección nivel el efecto de la inyección, será que no funcionaría ninguna
Nena, ¿qué te parece si hacemos esto? Esperar hasta los 7 días para que te llegue la regla y si no llega, te haces una prueba de embarazo de sangre a los 10 días de retraso. Yo pienso que es muy difícil que estés embarazada por todo lo que has tenido confianza de contarme, tranquilizate, no pierdes nada en hacerlo, pero si ganas mucho! :)
Mary ayúdame por favor te lo ruego, el periodo aún no me quiere llegar me nice una prueba a los 3 días de retraso y salió negativa, el 7 de marzo me apliqué mi inyección, era la tercera dosis el 8 tuvimos relaciones sin protección, ayer 12 también pero sin condón y eyaculó dentro de mi tengo mucho miedo ayúdame
Disculpa la tardanza :(
Por lo que me cuentas tu ciclo se ha movido bastante y por tanto no ha llegado tu regla en el periodo que esperas. Lo mejor es esperar al menos un mes a partir del 8 de marzo (que seria en más o menos 4 días) para que te hagas una prueba, yo pienso que no estas embarazada es la carga hormonal que tienen las inyecciones y por tanto es que tu ciclo se ha movido tanto. Dime como vas, saluditos y bendiciones!
Nada que me llega el periodo, me hice una prueba casera ayer y salió negativa, no siento nada pero si tengo muchísimo miedo no quiero hijos Mary, ¿como va tu embarazo?
Nena, hazte una prueba de sangre pasados 10 dias despues a partir del 8 de abril y ver como resulta, hasta no saber no confirmar. Muy bien, ya tengo 4 meses y medio y todo va de lujo gracias a Dios. El estres te puede estar causando tambien que no te este llegando la regla, tranquila, relajate y todo saldra bien ya veras!
- Compartir respuesta