Estoy en tramites de divorcio

Estoy en tramites de divorcio y tengo con mi mujer unos fondos de invesion de una cantidad muy elevada de dinero en la cual los dos somos titulares de dichos fondos, mi sorpresa fue que esos fondos fueron sacados por un periodo de varias horas y constan que se pasaron a la cuenta corriente de los dos y luego se derivaron a una cuenta privativa de ella y que solo esta a su nombre dicha cuenta, no conforme con todo esto ese capital fue devuelto a su procedencia hasta que se disuelva la disolucion de los bienes gananciales de dichos fondos pero esos movimientos realizados desaparecieron por arte de magia de la cuenta, no se si eso es legal o no pero yo tengo esos movimientos imprimidos y el banco desconoce que yo tenga por escrito dichos movimientos, me reitero... Desconozco si eso es legal o no que dichos movimientos existieran y de hoy en dia no consten como que esa operacion se realizo, de todo esto hace un mes de lo sucedido y desconozco si esto es ocultacion de movimientos bancarios y que pasos tengo que seguir ya que esto no me gustaria que se quedara asi ya que me siento engañao y defraudado por la entidad bancaria.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que le sugerimos es que atienda con rigor el más importante de sus intereses, como es la liquidación del régimen matrimonial con su exesposa. Ya ha tenido un aviso muy serio sobre el riesgo de no hacerlo, que incluso podría haber acabado muy mal: si su esposa llega a hacerse con todo el dinero, habría usted iniciado un peregrinaje de años por el Banco de España, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Instrucción, con una nula colaboración por parte del banco. Realice por tanto la liquidación cuanto antes. Si es en notaría y por las buenas, mejor.

En cuanto a su justa indignación por la acción del banco, ha de usar el sistema reglado para reclamaciones. En primer lugar pida y reciba por escrito (sellado por el banco) un extracto completo de la cuenta, con todos los movimientos. Si no resulta coincidente con la nota que usted tiene impresa, ha de presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco, solicitando una explicación por escrito y la reposición del extracto a los términos reales. Una vez transcurridos 10 días de su reclamación, y si no obtiene respuesta o esta no le resulta satisfactoria, ha de acudir al correspondiente Servicio de Reclamaciones del Banco de España con la copia de sus gestiones ante la entidad bancaria. Todo puede hacerlo online. Si el banco reconoce su responsabilidad en los hechos, es el momento de evaluar el perjuicio inferido, y reclamarlo (judicialmente, si es necesario).