Problema con vecino y caldera de condensación.
Recientemente he instalado una caldera de condensación para calefacción y agua caliente en mi piso.
Las salidas de gases del piso van por la terraza, hacia el lado derecho de esta, pero por normativa mi instalador ha puesto la salida de la caldera por el frontal de susodicha terraza. En el lado izquierdo hay pared y tampoco podría cumplir las exigencias de Gas Natural.
Mi vecino de arriba se ha quejado de que el tener el tendedero encima de la salida da humos (el cual cruza en diagonal la fachada del edificio pasando por encima de ambas salidas de humos). Hemos recortado el tubo de los gases teniendo que anular yo dos ventanas para que me pase la inspección de Gas Natural quedando la salida a ras de cristal. Pero insiste en que el humo le va a molestar.
Exije que el instalador dentro del presupuesto ha de colocar un tubo por la fachada y llevarlo hasta el tejado para librar su tendal o que la caldera no podrá funcionar si no se cumplen estas condiciones.
¿Tiene razón? ¿Cuál sería la solución ideal? ¿Tengo derecho a mantener la instalación tal como esta?.