Pierde su efectividad la postday

Mi nombre es jessica mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi novio el 28 de enero y me tome las pastillas postday el día siguiente ... Estaba planificando pero era mi primer mes me la aplique el 5 de enero y me han dicho que es poco seguro por eso las tome... Luego estuve con el ... El 2 de febrero y el eyaculo dentro de mi al día siguiente volví y la tome y el 5 de febrero me puse ni segunda inyección quiero saber si hay riesgos de que este embarazada

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay riesgo, quédate tranquila, la inyección mensual presenta más de un 99 % de efectividad si se respeta la fecha de la aplicación. Está todo perfecto.

¡Mucha suerte!

Debes esperar al menos seis meses para volver a emplear postday, es muy peligroso tomarla con frecuencia. La pastilla no afecta la efectividad de la inyección, dado que su composición es similar en cuanto a ingredientes activos, solo que la postday los posee en mayor cantidad.

¡Gracias! 

Pero Pregunto si Tome la postday dos veces seguidas con 3 o 4 días de diferencia no pierde su efectividad ...(pero la pastilla no la inyección

No, tengo entendido que es un mito que la postday pierda su efectividad debido al uso prolongado, me lo dijo un ginecólogo. Lo que ocurre realmente, es que la postday ALTERA DRÁSTICAMENTE el ciclo menstrual durante MESES. Entonces, algunas mujeres se pueden embarazar si no emplean algún método anticonceptivo eficaz, porque erróneamente confían en que sus días fértiles son los de siempre, entonces no se cuidan los días que suponen que hay bajo riesgo y quedan embarazadas porque justamente en esos días estaban ovulando sin saberlo. Las aplicaciones que se usan habitualmente para controlar el riesgo de embarazo no son útiles cuando se ha ingerido postday.

Es conveniente cuidarse SIEMPRE, si se emplean dos métodos anticonceptivos efectivos a la vez y se los emplea correctamente, aunque falle uno, es imposible embarazarse.

¡Un abrazo!

¡Gracias! Muchísimas Gracias♥♥♥

Fue un placer😊

Cuídate y buena suerte❗

Otra pregunta.. ¿Por qué cada vez que tengo relaciones a los días me baja mucho flujo como cremoso y me huele mal?

Lo más probable es que sea una infección, acude a tu ginecóloga para que tome una muestra, realice el diagnóstico pertinente y en consecuencia te asigne el tratamiento indicado según el tipo de infección. Se cura en poco tiempo.

¡Mucha suerte!

¡Gracias!  Me Ha servido de Mucho tu Ayuda (y)

¿Por qué me duelen la punta de los senos sera porque apenas empecé a planificar o estoy embaraza de acuerdo al caso que te conté?

La mastalgia (dolor o tensión mamaria) es un clásico efecto secundario de la postday, no debes preocuparte.

A lo mejor te resulta útil leer la respuesta que le di a esta pregunta:

¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas