¿VIH? ¿Síndrome retroviral agudo? ¿Qué debo hacer?

El pasado 14 de enero tuve una relación de riesgo con alguien menor que yo, tengo 18 años y soy gay, tuve sexo anal receptivo con alguien 3 años menor que yo el cual termino por eyacular adentro, aunque el encuentro fue algo apresurado, no nos conocíamos mucho. Cuando estábamos teniendo relaciones no me había aseado completamente atrás, se podían ver restos de heces y el pene del chico no era muy grande, el encuentro duro aproximadamente 10 min, algo rápido. Sin embargo algunos días después fui al dermatólogo ppr una revisión y pudo constatar que tenia verrugas perianales, me preocupo mucho y me sugirió que hiciera una prueba de HIV la cual salio negativa. Justamente unos días después, casi una semana comencé a sentir dolores en la espalda baja, dolor en las manos y sobretodo en los pies y fiebre muy baja, me asusto mucho pero lo relacione con el zika que esta ocurriendo mucho por acá y mi hermana sufrió síntomas similares al mismo tiempo que yo con la diferencia que ella le aparacieron manchas y a mi no, o eso creo porque si aparecieron fueron muy pocas al nivel de los pies que es donde había más dolor y después de 3 días con los síntomas ocurrió un dolor retroorbitario. No hubo dolor de garganta ni ulceras. La semana siguiente regrese con la dermatóloga para eliminar las verrugas lo cual así hizo. Pasaron dos semanas y aparecieron otras verrugas pequeñas y al mismo tiempo apareció un granito blanco muy pequeño que parece más bien un hilo de carne en el labio interno superior, fui al odontólogo y me dijo que apareció por traumatismo pero no me dejo convencido del todo ya que lleva una semana y media allí y podría ser vph también . Ahora estoy muy preocupado por la situación, necesito consejos con este tema. Se que adquirir vih con alguien tan joven es poco probable pero la probabilidad sigue allí, no se si la aparición tan rápida de verrugas por vph sea signo de síndrome retroviral agudo puesto que si tuviera vih avanzado hubiera sido reflejado en la prueba, no he podido contactar a mi compañero y eso es lo que me pone más nervioso, tengo mucho miedo respecto al tema, en estos momentos tengo las papilas inflamadas en la parte de atrás de la lengua y no he presentando fiebre, esto esta afectando mi vida normal, esperar las 12 semanas me tiene muy ansioso y preocupado

1 Respuesta

Respuesta
1

No existen síntomas específicos del VIH y la única manera de confirmar la existencia de infección es a través de la prueba de detección del VIH.

Si la prueba es rápida (con pinchazo en el dedo):

Un resultado negativo, a los 45 días (mes y medio), tras la práctica de riesgo, alcanza un 95% de fiabilidad, y requiere la repetición de la prueba a las 12 semanas, de la práctica de riesgo, o la realización de una prueba de laboratorio, no rápida, para considerarlo definitivo.

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, tras 6 semanas (mes y medio) de la práctica de riesgo, es definitivo.

Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo a las 12 semanas y no es necesario repetirla.

Lo mejor que puedes hacer para tu tranquilidad es repetir la prueba y acudir al medico para el seguimiento de las verrugas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas