Uso de la postday de 2 dosis

Mi nombre es Adrián y bueno mi novia y yo tuvimos sexo en uno de sus días fértiles me parece que era de los más fértiles, no eyacule y no sentí que fuera a eyacular, después tuvimos sexo anal y cuando iba a eyacular me salí y me vine en su espalda, decidimos comprar la postday pero solo vendían con 2 dosis y dice que se la debía de tomar una antes de 72 horas y la segunda 12 horas después de la primera, se tomo una a la 1pm y la otra se la tomo a las 12:20 am me pueden decir si hay algún problema, debemos comprar otra de una sola dosis :( u.u

1 respuesta

Respuesta
1

No hay problema, no deben emplear otra dosis. La postday posee un 99 % de efectividad, es plenamente efectiva dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo y continúa siendo efectiva hasta las 120 horas (aunque en menor grado).

Tu novia no va a quedar embarazada, pero es importante que no vuelva a emplear postday hasta que hayan pasado 6 meses, es peligroso adoptarla como método anticonceptivo de uso regular. Usen condón siempre, presenta un 98 % de efectividad.

¡Un abrazo!

Muchas gracias y es que acaba de pasar que tuvimos relaciones de nuevo el día de hoy :/ de igual manera no eyacule ni nada :/  que crees que pueda pasar u.u :(

y bueno no lo hicimos mucho tiempo y no había tenido eyaculaciones antes :( que puede pasar :( u.u

No importa el tiempo que haya durado el coito, ya con una sola embestida hay riesgo. Aunque las probabilidades de embarazo son muy bajas, es difícil que se produzca un embarazo con líquido preseminal ya que rara vez contiene espermatozoides y al no haber eyaculado antes del coito, se reducen aún más las posibilidades. Lo más probable es que no se produzca un embarazo, por otra parte, la postday puede tener un efecto protector horas después de haberla tomado, pero no se sabe exactamente durante cuantas horas funcionaría como método anticonceptivo.

No te aconsejo que usen otra píldora de emergencia, es peligroso no respetar el tiempo de descanso.

Deben saber que es muy probable que se presente un leve sangrado pronto, puede durar alrededor de tres días, o puede adelantarse la menstruación. Son efectos secundarios de las pastillas y no deben asustarse. Si hay sangrado o menstruación, seguramente no habrá embarazo, por eso deben estar pendientes. Sin embargo, si tu novia tuvo su menstruación recientemente, es posible que no se presente ningún sangrado y no debe interpretarse como que las pastillas no han hecho efecto. Simplemente, no se habría llegado a formar suficiente tejido endometrial que pudiera ser evacuado por el canal vaginal como sucede con la menstruación.

Reitero que es muy poco probable que exista riesgo de embarazo.

A lo mejor te interesa leer la respuesta que di a la siguiente pregunta:

¡Gracias!  Muchísimas gracias :3 me has ayudado mucho :)

Fue un gusto😊

Usen condón la próxima vez, cuídense y un abrazo!

Si je je :3 muchas ¡Gracias! :D me has apoyado mucho con tu información espero me puedas seguir contestando cuando tenga de nuevo dudas

Sí, no hay problema😉

Hasta la próxima y que tengan un Feliz Día‼

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas