Mi banco no me deja pagar la cuota de hipoteca sin que pase por cuenta corriente
Por tema de embargos de Hacienda he estado pagando sin ninguna dificultad la cuota de la hipoteca directamente como un recibo sin que figurara en la cuenta corriente, para evitar retenciones. El pasado 1 de febrero me dijo un trabajador de la oficina que esto ya no podía ser, que tenía que ingresarlo yo misma por cajero automático y que no me preocupara, el caso que lo ingreso confiando en su palabra; pues bien, tuve que llamar al día siguiente por la mañana todavía a las 11 de la mañaná aun no estaba cargado el recibo y con el correspondiente cargo de dinero por demora e 1 día, cuando yo lo ingresé el día 1 que es como me aparece en mi contrato hipotecario. Pues si eso me ocurre el día 1 y el 2, el día 3 Hacienda me embarga y me retiene todo el dinero que tengo en cuenta.
Necesito saber si la normativa en este aspecto ha sufrido cambio alguno, o simplemente el trabajador de turno no quiso hacer su trabajo, lo digo para si el próximo día que me encuentre con esta situación, poner la reclamación pertinente.
He intentado solucionar este tema con mi oficina llamando en varias ocasiones y mandando varios emails y por el momento no he tenido respuesta alguna.
Indico que la cuenta corriente que tengo con ellos la utilizo únicamente para el pago de las cuotas de la hipoteca con sus gastos correspondientes de mantenimiento, que ya me gustaría saber que tipo de mantenimiento y trabajo están ejerciendo sobre la misma, cuando ni siquiera son capaces de cargarme un recibo para cobrar debidamente.