Fin del pago de la hipoteca
Por fin lo he conseguido, este mes he pagado el ultimo recibo de mi hipoteca y me pregunto...¿y ahora que?,. Por lo que he leído por varias web, lo primero tengo que solicitar a mi banco un documento llamado hipoteca 0, y con este certificado y las escrituras de la hipoteca, gestionar por mi cuenta (por lo leído, en los bancos te sale bastante mas caro), ante un notario la tramitación de las nuevas escrituras de la propiedad, que el banco enviaran un apoderado para firmar. En segundo lugar ir a Hacienda y rellenar un impreso 600 y por ultimo al registro de la propiedad. Lo primero se lo he pedido al banco y me piden 100 € por el certificado, y que les facilite el nombre y numero del notario, para saber ellos donde tendrá que desplazarse el procurador a firmar, este "desplazamiento" me suponen otros 100 €, mas lo que pueda costar los gastos notariales. Pero también he leído que ningún banco puede cobrarte por estas gestiones, cuando la escrituración y el registro lo vas ha realizar por tu cuenta. Espero vuestra ayuda y opinión, por cierto mi banco es Bankia, anteriormente Caja Madrid.