Es normal, son clásicos efectos secundarios de la postday, no debes preocuparte. La regla puede retrasarse o adelantarse, puede durar más o menos días de lo usual, puede variar la cantidad, intensidad, coloración (puede ser marrón, rosa o normal), pueden presentarse leves sangrados intermenstruales o manchados. Asimismo, puedes tener náuseas, mareos, tensión mamaria, nerviosismo, angustia, somnolencia, cansancio, irritabilidad, hinchazón por retención de líquidos, hinchazón en pies o piernas, cefalea (dolor de cabeza), tristeza, sensación de asco ante ciertos olores y alimentos, cólicos, etc.
Algunos efectos secundarios pueden durar meses, por lo que no es posible predecir con exactitud cuando se regulará tu ciclo menstrual; lo hará paulatinamente en el transcurso de los próximos meses. El organismo no puede deshacerse de un día para el otro de la gran cantidad hormonal que contiene la píldora, es como una bomba poderosa de hormonas.
Debes esperar 6 meses para poder volver a emplear la píldora de emergencia, es muy peligroso adoptarla como método anticonceptivo de uso frecuente. Lo ideal es utilizarla una sola vez al año.
Quédate tranquila, no estás embarazada. La postday es prácticamente infalible si se la emplea dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo y la menstruación es un signo evidente de que no existe embarazo.
¡Mucha suerte!
Buenas noches estoy muy preocupada - Diana Alarcon
Muy buenas noches estoy muy angustiada tome levonogestrel tres veces en dos meses la última ves tuve relaciones el 18 de agosto cazi en mi último día de menstruación y mi novio dice que se vino a fuera tome la píldora del día siguiente el 19 de agosto. A las 12 de la madrugada y me tenia que bajar el 12 de septiembre y me bajo el 14 de septiembre muy dolorosa y sólo me dilató un día imedio y se me desapareció ahora me duele la cintura muy feo y me bajan gotas de sangre a que se debe estoy embarazada ?? - Diana Alarcon
Buenas noches.El mes pasado tome la pastilla del día siguiente y ese mes me bajo dos veces la regla.Este mes actual hice relaciones con mi pareja pero no termino adentro sino afuera.Y el 24 o 25 de este mes me tenia que venir y no me venía X lo cual recurrir a hacerme una prueda de embarazo pero salió negativa. Me Está bajando hoy día pero ppoquito. Mi pregunta es será de la pastilla?.porque no creo que este embarazadaptación. Tengo miedo .porque tengo una bebe de 7 meses aún. - karen pacherrez machco
buenos dias la semana pasada tuve relacione s y luego me tome la pastilla del día siguiente iy me bajo pero muy poco y me dieron cólicos y necesito saber si es normal - julieta torres