Ejecución hipotecaria sobre finca en alquiler

Llevo viviendo en una casa en alquiler desde diciembre 2013, hace unos días me entero de que la casa ha sido subastada en mayo 2015 y al no interesarle a nadie se la ha adjudicado el banco a fecha 2 de febrero de 2016. Los del banco me comentan que la dueña no quiere firmales la cesión del inmueble y que llevara mas tiempo poder cambiar de nombre la finca en el registro de la propiedad.

Mi duda es sobre a quien debo pagar el alquiler, ya que según ellos (La Caixa) ya se la han adjudicado en febrero pero según la dueña hasta que en el registro no este cambiado su nombre aun le pertenece.

En el edicto de la subasta no me han hecho constar como inquilina, lo que deduzco que la dueña ni ingreso las cantidad de la fianza donde debía ni hizo constar el alquiler en ningún sitio, cosa que yo si que lo declare en Hacienda desde el primer día.

2 Respuestas

Respuesta

Es una cuestión que puede tener diferentes lecturas, porque se puede considerar que ambas partes tienen razón. Si la casa figura en el Registro a nombre de la Entidad Bancaria, es a ellos a quienes debería pagar, pero de momento parece ser que no es así... usted pues, tiene un compromiso con el dueño que es con quien firmó el contrato... Debería estudiarse más a fondo el caso, no obstante sí que le recomendamos que acredite especialemente el pago del alquiler hasta que la situación se regularice por completo.

Respuesta

A la anterior propietaria ya no le pagues más. Inclusive te tendría que devolver la fianza. A partir del día de la subasta, ya no es de ella, es del adjudicatario en subasta que no tendrá ningún problema en inscribir el auto de adjudicación judicial en el Registro y ponerse la casa a su nombre. Y no necesita que nadie firme ninguna cesión

De momento hasta que no te enseñen papeles, yo no pagaría a nadie. Todo lo que te han dicho es de palabra, ¿no?

Tengo el edicto donde se pone fecha a la subasta.

Después de esto vinieron los de La Caixa a mi casa a avisarme de que no le pagara mas a ella, me comentaron que la casa ahora es suya y que cuando tuviesen todo el papeleo arreglado se pondrían en contacto conmigo para hacer un alquiler nuevo, pero claro a todo esto ella me sigue diciendo que no es así que le tengo que seguir pagando hasta que no se cambie en el registro. Lo que me comentaba yo de firmar la cesión  es firmar el acta de entrega (me lo pasaron por email)

Yo entiendo que la fecha en la que La Caixa es propietaria es la fecha de la subasta. No pagues a nadie hasta que se aclare

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas