Compraventa de casa con hipoteca pendiente

Les comento, quiero comprar una vivienda de protección oficial, ya hemos solicitado copia simple y tiene una hipoteca pendiente. Hemos preguntado en la inmobiliaria sobre ese asunto y nos comenta que en un mismo acto en el banco se va a hacer la cancelación de esa hipoteca del vendedor, la compraventa y la inscripción de la nueva hipoteca nuestra. ¿Es esto posible? Hemos leído que existe posibilidad de subrogación pero esta concreta que nos propone la inmobiliaria no. Como no nos fiamos demasiado de la inmobiliaria ya que nos cobraron un 2% de sus gastos de gestión sin haberlo avisado previamente solicitamos su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
1

Antes de nada comentar algo que estoy haciendo constantemente, y es advertir que una inmobiliaria no tiene potestad para poder gestionar una hipoteca, ya que según la Ley 2/2009 que regular la intermediación financiera, los intermediarios financieros estamos regulados por el Instituto Nacional de Consumo, precisamente para dar al cliente esa tranquilidad y confianza que a usted le falta frente a la inmobiliaria. Dicho ésto, lo que le comentan de que en un mismo acto se hace la cancelación de la hipoteca del vendedor, se inscribe la suya y se quita del registro la antigua, es correcto, no tiene que preocuparse, se encarga la gestoría del banco de todo.

Referente al tema de la subrogación, hay hipotecas al ser de protección oficial, que a veces se pueden subrogar y otras no, en función de si se cumplen los requisitos en caso de que sea una hipoteca bonificada, posiblemente por eso no puedan subrogarse a la que ya hay y entiendo que le estén gestionando una nueva.

Respecto al cobro de ese 2% no sé exactamente en concepto de qué han tenido que abonarlo, ya que no se debe abonar ningún tipo de comisión hasta que las gestión de la venta esté realizada, salvo que no se llegue a hacer por un motivo que depende de ustedes.

Espero haber respondido a su pregunta, si necesita alguna aclaración, no dude en preguntarme de nuevo.

Sí le pido por favor que valore mi respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Pueden aceptar las condiciones de la inmobiliaria o bien realizar una nueva hipoteca (que seguramente les saldrá más económico). Efectivamente todo se realiza en el mismo acto, se procederá a cancelar la hipoteca actual y se levantará una nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas