Sin casa y con hipoteca
He leído un articulo sobre el mismo tema es de agosto del 2011, se trata de una venta ante notario de una propiedad. En nuestra escritura esta reflejada el precio de la casa ., la parte ya pagada anteriormente, el dinero que se entrega ese mismo día y el resto del pago seria mediante subrogación con la entidad., el día de la firma el banco con quien tenemos firmada la hipoteca no intervino y seis años después se sigue negando a la subrogación. Con lo cual a día de hoy nos reclaman la deuda a mi ex marido y a mi, ya que los compradores no pueden seguir afrontando los pagos y quieren abandonar la vivienda entregándonos las llaves.
Según he leído, lo único que el notario pudo hacer es una declaración de intenciones que tiene valor ejecutivo, bajo ningún concepto ha podido haber venta sin la intervención del banco (según el experto rogeliomaria) .Pero he aquí el problema, en notaria me informan que si hubo venta y se ha transmitido la propiedad a nombre de los nuevos compradores.
Nosotros asesorados por la inmobiliaria y notaria jamas pensamos que pudiera desembocar una venta en este gran problema que a día de hoy se nos plantea.
Os ruego me ayudéis ya que no se como actuar ni que pasos seguir, ya que creo que ha habido una negligencia .