Si te has explicado bien, lo que pasa es que hay conceptos que tienes erróneos, y por otro lado una cosa es lo que se hace y otra lo que se puede hacer.
Por partes aclare os conceptos. Reforma es mi dificar algo ya EXISTENTE, construir eschacer algo que no existía previamente, tu nave ni tiene cuarto de baño ni tiene cocina, por lo que tu vas a construir un baño y una cocina en el interior pero es construcción, de todas formas eso no importa mucho, aunque sea una reforma hay que pedir permiso de obra. Es más, cosa que no hacemos nadie, y que si la haces se reirán de ti, pero la ley dice que el incluso para pintar una habitación de tu casa hay que pedir permiso de obra.
En cuanto a lo de son tus tierras y puedes hacer lo que quieras te respondo con una pregunta ¿Puedes matar a alguien en tus tierras? Pues lo mismo ocurre con otras cosas, es más tal y como están las cosas hoy día con un 90% de provalidad, si haces un "pozo ciego" de obra sabiendo que están prohibidos, posiblemente pases más tiempo en la cárcel por delito ecológico que si, como te decía antes, matas a uno en tu parcela, otro punto, el pozo de agua, no puedes hacerlo a menos de 300m de otro que ya exista, y si un vecino tuyo tiene pozo y no cumples los 300m esta en la obligación de darte agua, y a ello lo obligara el ministerio o la consejería correspondiente, dependiendo de la comunidad en la que estés, pues el agua no es un buen privado, sino publico y como tal de todos.
Otra cosa también prohibida, construir piscinas, pergolas o barbacoas u hornillas camperas, incluso te cuento una anécdota una vez llego un informe a mis manos de una inspección que decía: "... En cuanto a lo del deposito de acumulación de agua descubierto, es cierto existe uno que inclyso tiene un delfín" evidentemente lo sancionaron.
Bien esto es lo que dice la ley, el terreno rustico es para trabajarlo y en el solo se pueden realizar actividades agrícolas, y considera un cuarto de aperos necesario para esa actividad, pero no considera necesario que tenga baño ni cocina. Ahora dicho esto, que te han contado que se hacen, cierto, que es legal, falso, que en tu parcela puedes hacer lo que quieras, falso, que nunca pasa nada, falso, que siempre te multan falso. ¿Cuándo puedes tener problemas? Pues cuando alguien te denuncie, intencionadamente o no, me explico ha veces que denuncian a alguien y alega que existen otras construcciones similares, entonces también denuncia la otra, o si tienes la mala suerte que el Seprona se cruza con maquinaria o materiales de obra, entonces suelen seguirlo hasta el punto de descarga y empiezan a pedirle papeles al dueño.
Perdona si me fui un poco de tu pregunta inicial, pero creo que es importante que sepas con que te puedes encontrar.