Poliuretano proyectado ¿Por el interior del techo o por fuera?

Estoy pensando proyectar el techo de una nave a un aguas de 100metros cuadrados... El proyectado me gustaría que fuese por fuera ya que por dentro quiero poner un techo desmontable y entre el poner la isralacion eléctrica.. E pensado que me lo proyecten por el exterior ya que me sentiría más seguro al estar lejos de los cables de corriente...¿perdería prestaciones el proyectado por fuera?... Tendría pensado una vez proyectado la espuma y seca.. Darle unas manos de caucho y en tal caso ponerle tela de fibra para alargarme la vida ala espuma..¿estaría bien hecho?

1 respuesta

Respuesta

La espuma de poliuretano, es fotodegradable. Es decir, una vez que se aplica, si le da la radiación UVA, se va haciendo una capa muy dura y más oscura exterior, pero interiormente van rompiéndose las céldas, hasta que en unos años, se queda hueco y pierde la capacidad aislante.

Si la proteges con caucho y demás, puedes mejorar algo su duración, pero no es la solución idónea.

Mi opinión es siempre que se aplique por dentro, tras un falso techo o similar. Si dejas 15 cm o algo más, no tendrás problema con la disipación del calor. Además ahora todas las instalaciones nuevas se están haciendo ya en LED, que no emite prácticamente calor.

ok.muchas gracias..es la idea que tenía en principio..pero al preguntar me an dado varias opiniones..todo a venido a raíz de pensar poner el cuarrugado de la isralacion eléctrica repartida por los perfiles del falso techo que pienso montar..para evitar hacer calas..entonces me comentan que es muy inflamable y en caso decortocicuito podría prender rápidamente....por eso era ponerlo por fuera...la cámara de aire entre el falso techo iris de mayor a menor altura..ya que el tejado es de una sola pendiente..tendría entre70y y 1,50metros..

Con 70 cm o más, no tienes ningún problema para que se disipe el calor. Además, los tubos corrugados también tienen que se ahora no inflamables, por lo que no deberían propagar un incendio.

Muchas gracias.. lo haré haci...¿los tubos c uarrugados que se ponen entre los tabiques también los hay innifugos? ¿O usted se refiere a los tubos que se montan en las istalaciones de las cocheras?

No. Los tubos corrugados para instalaciones eléctricas, desde el año 2006 ó 2007 (no lo se seguro pero por ahí anda) no deben de propagar un incendio. Es decir, ante un fuego, se derriten, se ablandan, pero no se incendian ni propagan el fuego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas