Aun con duda de posible embarazo

Ojala me puedan aclarar. El día 2 de feb llegó mi periodo, dura una semana pero el 13 tuve relaciones pero se rompió el preservativo. A las 2 horas toma postday. El 22 empecé con sangrado pero que solo percibía en el papel higiénico, y hasta el día de hoy 25 sigo sangrando y a veces con coágulos pero muy pequeños, me dieron los dolores de cadera. ¿Es posible un embarazo? ¿Qué diferencia hay entre sangrado de implantación y el menstrual? Y ojala me pudieran explicar como funciona 5 días antes y 5 días después. Ya me dijeron que no pero, quiero estar segura.

1 Respuesta

Respuesta

Ok, en primer lugar tomaste la postday, tienes un sangrado extenso que desde mi punto de vista puede deberse a la toma de la postday porque la carga hormonal de esa píldora es muy elevada.

Respondiendo tu segunda pregunta: sangrado de implantación solo lo percibes entre los días 10 y 15 después de haber tenido relaciones sexuales en las que hubo un embarazo, este sangrado es muy escaso en comparación con el sangrado menstrual ya que el menstrual suele durar más de 2 días y varía en color. El sangrado por implantación algunos lo describen como escaso, que puede durar solo unas horas, a veces solo son unas pequeñas gotitas en la ropa interior. Y veo que ese no es tu caso porque tienes bastantes días sangrando.

Mi recomendación es que busques planificar con anticoncepción regular, ya que la postday no debe usarse más de 1 en 6 meses por la elevada carga hormonal, pierde efectividad si se usa repetidas veces y hace mucho daño por la carga hormonal... Nada mejor que tener relaciones sexuales seguras siempre. Debes considerar asistir a un ginecólogo y que además de chequearte te indique anticoncepción si es que tienes relaciones con frecuencia.

Lo de los 5 días antes y 5 días después no lo entiendo, ¿qué deseas saber sobre eso? ¿Te refieres a los días de la ovulación?

Cabe destacar que a veces la postday adelanta la menstruación. Si decides ir a un ginecólogo apunta la fecha en la que empezó el sangrado nuevamente pues te lo va a preguntar.

¿Si hay riesgo de embarazo 5 días antes o 5 días después?

Si, todo depende de tu ciclo... Tendrías que saber si eres regular, cada cuanto te viene el periodo, sacar la cuenta de tu fecha de ovulación.. El asunto es que el ovario es impredecible, yo no utilizaría los 5 días antes o 5 días después para no quedar embarazada.. Para eso existen los anticonceptivos.

¡Gracias! Lindo día

De nada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas