¿La toma de antiinflamatorios puede alterar las analíticas?

Hace unos meses sufrí un accidente de tráfico y el doctor de la mutua me mandó tomar Enantyum por los dolores que padecía, cada vez que iba a la mutua me prolongaba más el tratamiento pero nunca me mandó tomar un protector de estómago

Entre tanto, tuve que hacerme unas analíticas de sangre y heces, recomendadas por mi doctora del digestivo antes de todo esto, y coincidió que la analítica fue mientras tomaba los antiinflamatorios. No sabía de los posibles efectos secundarios de este tipo de medicamentos (AINEs) y no le comenté a mi doctora que los estaba tomando.

La analítica de sangre dio un resultado de ácido fólico y hierro bajos, no llego a tener anemia, y sangre oculta en heces positivo.

Ha sido después de tener los resultados y que me envíen a hacer una colonoscopia (todavía no me la he hecho) para descartar enfermedades, cuando he sabido que no se pueden tomar antiinflamatorios previamente a este tipo de pruebas, gracias a otro doctor, y yo llevaba tomándolos un mes y una semana.

Ya tengo hora con la doctora de nuevo para ver si pueden repetirme la analítica, antes de hacer una colonoscopia quiero descartar que pueda ser por eso porque estoy un poco asustada, pero quiero saber vuestras opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Ciertamente haber tomado estos medicamentos puede haber influido en los resultados de las pruebas sobre el sistema digestivo. Me parece bien que ter repitas los exámenes, pero debes por lo menos tener un mes sin tomar ningún tipo de medicinas para evitar alteraciones de las pruebas. Ojalá y todo te resulte bien, Dios mediante. Saludos y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.