¿Cuando se cancela antecedentes penales, tras la retirada de carnet por 8 meses por alcoholemia? . Son 6 meses o 2 años?

Me retiraron el carnet por 8 meses y 1 día, fue un juicio rápido y me gustaria saber cuando puedo cancelar los antecedentes penales, ya que no se si se considera delito imprudente y leí que eran 2 años, en otro caso leí que podía ser 6 meses al ser pena leve .inferior a 1 año. Si pudieran decirme algo . Me interesa para opositar en el sas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde el 1 de Julio del 2015:

a) SEIS MESES para las penas leves.

b) DOS AÑOS para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.

c) TRES AÑOS para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.

d) CINCO AÑOS para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

e) DIEZ AÑOS para las penas graves.

Fuente: http://www.mundojuridico.info/aumentan-los-plazos-de-cancelacion-de-antecedentes-penales/ 

¡Gracias! Pero lo mio es pena leve????? 

No se si mi caso es delito imprudente . Esa es mi pregunta . Disculpe las molestias . Gracias 

Es pena leve

Muchísimas gracias por la retirada si ya que es inferior a 1 año. Pero por la multa que supera 2 meses ya que pague 1200 euros . Pero no miré los meses que esta impuesta . La cuestión es que si va por vías distintas para eliminar los antecedentes de la multa . Si serian 2 años que es menos grabe . Creo que ya me aclare pero no estoy segura de lo de la multa .  Es así que también ahí que eliminar antecedentes de multa no ? Gracias . Saludos 

Hola . Ya me quedo claro por la retirada de carnet . Seria los 6 meses . Pero por la multa al superar 3 meses .. que son 4 meses de multa , si seria menos grave y ya si tengo que esperar 2 años para eliminar los antecedentes penales no ? Lo dejo por si alguien tiene la misma situación pues se aclare y no haga oposiciones ya que puede que esto le aparezca en los ficheros . Muchas gracias . Sólo saber lo de los 2 años era lo que dudaba . 

Ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas