¿Que clase de responsabilidad recae sobre mi al tener un accidente de coche y declararme culpable?
Me acaba de llegar una citación al juzgado por un accidente que tuve del que me declare culpable, en un cruce saque el morro por que había coches aparcados y le di a uno en un lateral.
El accidente no fue tanto pero le abolle la puerta, entonces me declare culpable y le pagaron los daños del coche. Al tiempo me llega la citación conforme denunciado por juicio de faltas y lesiones por imprudencia.
Parece ser que el denunciate tenia lesiones que no se le pagaron físicas. Fue un golpe de estos tontos no fue para tanto pero seguramente quería sacarle dinero al seguro y no le dejaron.
Pone algo así los hechos relatados son constitutivos de delito con imprudencia grave del art. 152-1 y 2 o en su caso de imprudencia prevista penada en el ar 621-1 1 3 4 y 6 ambos del Código Penal.
¿Me puede caer alguna falta penal por algún delito por tener un accidente? ¿Alguna clase de multa expresa? No entiendo que responsabilidad cae sobre mi, ¿o solo a la aseguradora?