¿Riesgo de contagio de enfermedades durante examen de laboratorio?

Me gustaría saber cual es el riesgo de contagiarme cualquier enfermedad en especial el vih, si limpian mi brazo antes y después de sacar sangre con jeringa, ¿usando algodón empapado de sangre y alcohol(el algodón fue usado con 7 personas que pasaron primero que yo)? (El algodón estaba marrón de la sangre, lamentablemente me di cuenta al final por confiado y solo sentí el frio y un tanto húmedo pero realmente no se si era alcohol lo que tenia)

1 respuesta

Respuesta

No sé si eres la misma persona que ya he resuelto la duda a través de nuestro chat. No obstante, decirte que la situación que planteas no parece muy realista en un ámbito sanitario. Ten en cuenta que los y las profesionales que velan por la salud de sus pacientes no le pondrán en riesgo, además de seguir un protocolo de seguridad para evitar riesgo.

En cualquier caso, si entra en contacto sangre en tu brazo tal cual describes no es posible la transmisión de vih. El hecho es que al no haber un contacto directo entre personas, estar la sangre diluida en alcohol y presentar una herida ínfima (fina) no supondría ningún riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas