Como proteger automáticamente solo las celdas modificadas (Daante Amor)

Para dante Amor.

Quisiera que me den una mano, tengo un libro, con varias hojas, 3 usuarios que ingresan datos, yo quiero que el usuario 1 ingrese datos, al guardar el archivo, esas celdas modificDAS, se autoprotejan y nadie las pueda modificar, luego ingresa el usuario 2 y continua con la carga de datos en las celdas que continúan(en blanco), guarda el archivo y se protegen las celdas que el usuario 2, modifico, y así sucesivamente..

Déjenme aclarar otra cuestión siguiendo el ejemplo si el usuario 1 completo hasta la fila A5, y dejo la celda A3 vacia, el usuario 2 cuando ingresa no podrá tampoco rellenar A3, esto deberá suceder asi hasta la columna P en toda las hojas

Nuevamente mil gracias.

Slds

Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

cambia la macro anterior por esta nueva macro:

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    pwd = "abc"
    For Each h In Sheets
        h.Unprotect pwd
        h.Cells.Locked = False
        u = 1
        For i = 1 To Columns("P").Column
            xm = h.Cells(Rows.Count, i).End(xlUp).Row
            If xm > u Then u = xm
        Next
        h.Range("A1:P" & u).Locked = True
        h.Protect pwd, DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True, AllowFiltering:=True
    Next
End Sub

':)
':)

¡Gracias! El código anda de 10!, te comento me deja una casilla cualquiera seleccionada no se porque, aclaro eso no me impide nada, pero me parece raro, no se a que se debe

Nuevamente a ti y a todo los que hacen este espacio de Todo experto, gracias, por compartir sus conocimiento.

Vuelvo a reiterar si sabes de algún libro que me puedas recomendar para iniciar el entendimiento de vba agradecería.

slds

Hasta cualquier pronto momento

Busca en la red este manual:

Gran tutorial de macros

¡Gracias! Nuevamente.

Voy a tratar de bajarlo, y husmear, es un tema que me gusta pero lo conozco poco.

Facilita un montón las cosas.

Un abrazo.y seguro en cualquier momento te vuelvo a molestar con alguna consulta.

Saludos cordiales,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas