Duda acerca de la catálisis enzimática

Catálisis enzimática:

a)Energía libre de Gibss determina la constante de equilibrio, de la reacción, las enzimas no modifican la posición final del equilibrio.

b) Las enzimas solo aceleran la velocidad con la que este se alcanza.

c) La presencia de enzimas, son capaces de transformase en producto, al igual pH, Temperatura, presión y concentración.

d) No afecta.

Mi respuesta es que la b sería la única verdadera, ¿alguien puede decir algo?

1 Respuesta

Respuesta
2

a) y b) correctas

¿Me puedes explicar por qué?

Yo sé que si modifico la Energía de activación, la energía libre de gibs, no va a cambiar, pero no entiendo "Energía libre de Gibss determina la constante de equilibrio, de la reacción", pensaría que me cambia la espontaneidad, pero ¿el equilibrio? 

Supongo que has descartado la pregunta por error, ya he visto que eres nuevo... No pasa nada, ya lo entendí:  G= -RTlnK.

Muchas gracias!

Que yo sepa no he descartado nada, ni siquiera sé cómo se hace eso. Así que te pido disculpas si por error le di a un botón inconveniente.

Efectivamente, hay una realción directa entre la energía libre y el neperiano de Kc, como tú mismo apuntas.

Las enzimas no son otra cosa que catalizadores, y ya sabes que la acción de un catalizador es acelerar las reacciones, pero no altera las concentraciones en el equilibrio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas