Sentirse incómod@ si te observan en tiendas
Me gustaría exponer una situación que creo pasa bastante. Entras en una tienda de móviles con intención de comprar auriculares con micro. 15 euros. Porca miseria para suceder lo que voy a exponer.
De entrada la tienda estaba vacía, cero clientes, todo muy brillante, limpisimo, menos las dependientas, tres . A cual más cara de ajo por antipatía. Yo salude con normalidad y ya note que eran despectivas. Pensé ay como echo de menos vivir en otra ciudad que no sea esta.
Resumiendo, noté un gesto que no me gustó nada y me sentí ofendida, desconfianza sin dar motivo alguno, rescató la caJita de auriculares para colocarla detrás del mostrador, con gesto desconfiado, pero lo hizo de forma muy poco sutil, sin disimulo ni respeto y chulesca ( puedo aseguraros que no soy ladrona y soy una señora y era la primera vez que entraba en esa tienda y no he cometido delito en mi vida. O sea que esa tía no tenia motivo) me di cuenta de que lo hizo para asegurarse de que no los cogiera, salir corriendo, y me rio de pensarlo porque por un lado, no tengo aspecto de ladrona, ¿pero qué ridiculez es esta?, yo que le iba a comprar varias cositas, me quede pensando, solo por eso no te compro nada. Pero al rato cuando recordé aquello me entraron unas ganas de volver y decirle a esa estúpida cuatro cosas bien dichas. Ahora os pregunto, ¿cómo actuáis cuando os tratan así? Porque yo sentí vergüenza sin tener el por ké. La duda ofende pero vamos que se pasa mal porque es como que si te acusaran de algo que no eres. La duda queda ahí. Además es una tienda para comprar y cdo entré parecía que no quieren vender . Ni te mira ni saludan. Yo estoy pasmada con esto. Se me kitan las ganas de hacer tiendeo. Porque me dan ganas de decir :¿Qué pasa? ¿Crees qué te voy a robar?. Como esta el patio!