¿Pared de ladrillos Huecos muy pintada - como hacer el recubrimiento?

Tengo una pared exterior de ladrillos huecos que esta pintada con toda clase de pinturas, látex, sintética, acrílica, al agua, etc al pasar el tiempo. Esta pared tiene unas rajaduras, grietas muy pequeñas causadas por la vibración vehicular. Y ahora hay que arreglarla y cubrirla. Hice varias consultas y me dijeron que sobre la pintura no es recomendable porque la pintura no va a dejar agarrarse bien al revoque. Lo mismo con enduido plástico.

¿Qué es recomendable hacer? Es una pared grande y alta

2 Respuestas

Respuesta

Si las pinturas están bien fijadas puedes aplicar un puente de unión y encima te agarrará todo lo que le pongas.

En caso contrario, tendrías que eliminar todos los revestimientos que le hayas ido poniendo a lo largo del tiempo.

Si las fisuras son pequeñas, hay revestimientos que "puentean" dichas fisuras puesto que son elásticos.

Entiendo. Y que seria un puente de unión ? algún pegamento como los que se usan para pegar cerámicos ?

No es un producto que se aplica en swuperficies que no tienen poro para aue tenga el suficiente agarre para colocar cualquier material.

Por ejemplo, en una pared embaldosada, si no queremos arramcar las baldosas, aplicamos un puente de unión y podemos embaldosar directamente sobre ellas con un buen cemento cola.

Respuesta

Lo mejor sin duda es picarla toda para quitar todas esas capas. Si no, como te dicen, va a ser difícil que consigas que te agarre bien el mortero.