Circuncisión. Evolución de postoperatorio. Dudas
Hace 10 días me hicieron la circuncisión (total, creo). Hasta el 8º día lo he pasado bastante mal con las erecciones nocturnas; desde hace 2 días apenas molesta. La inflamación ha bajado ya muchísimo. El glande lleva ya varios días despellejándose. Los puntos tienen buena pinta (creo yo) y se ve todo bastante bien cicatrizado. Sigo aplicándome betadine a diario después de la ducha y seguido dejo secar el pene estando desnudo en casa. Tengo las siguientes dudas:
1. Curas: ¿Betadine líquido o gel? El cirujano me dijo que líquido, y en la hoja que me facilitaron pone gel. De momento sigo con el líquido, pero tengo dudas. Endurece mucho los hilos de los puntos y puede ser molesto cuando me pongo el slip. Pero por otro lado con el gel pienso que no secaría bien.
2. ¿Es normal que tras la operación no me hayan citado a ninguna revisión ni similar?
3. Tras 10 días, y por lo que leo, deberían de empezar a caerse los puntos ya. De momento no me preocupo porque veo que puede retrasarse. Eso sí, me toco los puntos cuando me curo por si alguno estuviera camino de caerse pero están bien agarrados (me hago daño si los muevo con la mínima intensidad). ¿Cuándo debería de empezar a preocuparme y acudir al médico? En tal caso, ¿A qué médico debo de acudir (cabecera/urgencias/cirujano intervención)? La operación me la han hecho en la Seguridad Social.