Sanción por presentar modelo 190 fuera de plazo

Tengo una empresa con 50 empleados y se me ha pasado el plazo para la presentación del modelo 190, que se ha realizado en el momento que he recibido el requerimiento por parte de la AEAT.

Me gustaría saber qué sanción me aplicará la AEAT.

1 Respuesta

Respuesta

Al tratarse de una declaración informativa la sanción será un importe fijo de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que se haya omitido, con un mínimo de 300 y un máximo de 20.000 euros.

Puesto que ya le han requerido para que lo presente, no sería de aplicación la reducción de la sanción al cincuenta por cien por presentación fuera de plazo pero sin requerimiento previo.

Si necesita ayuda puede contactar con nuestros despachos en www.asesoriamontserrat.es

Los 20 euros por dato omitido se entiende si antes se ha presentado un modelo 190 y luego presentas otro con datos que no figuraban en la primera presentación? o en este caso se entiende que se han omitido todos?

Debo entender que la sanción en este caso sería de 1.000 €?

Al no presentarse se entienden omitidos. Por tanto, me temo que entiende bien: 20 euros por trabajador, si tiene 50 trabajadores = 1.000 €

Lo previsible es esto que le indico, ahora bien, todos sabemos que la AEAT a veces nos sorprende... (aunque normalmente no sea para bien...). Le deseo mucha suerte!