Puedo reclamar judicialmente un problema con un contador eléctrico
Hace unos meses nos vino una factura de eletricidad con un consumo desorbitado, el cual no se correspondía con ningún consumo anterior en nuestra vivienda en los 8 años que llevamos aquí viviendo, no habíamos instalado nada nuevo ni hecho un uso especial de electricidad, por tanto solo podía ser problema del contador. Leí que para comprobar si era la instalación o el contador, tenía que quitar el diferencial general de mi vivienda y comprobar el contador pasados 10 minutos, si seguía contando. Y efectivamente, comprobé que a pesar de no pasar electricidad al contador, éste seguía contando. Llamé a mi empresa comercializadora de electricidad y abrieron una incidencia para que pasara un técnico a comprobar el contador. Pasaron varias semanas y no tenía noticias, así que los llamé y me informan que ya ha pasado un técnico y ha comprobado que el contador está bien. Pero yo no tengo ninguna constancia de que ese técnico ha pasado, por tanto les pido que me pasen el informe del técnico y me contestan que no me lo pueden proporcionar. Y les insisto, que como sé entonces que realmente ha pasado un técnico y me dicen que eso es lo que hay, que el contador está bien y que la lectura del contador está bien y de muy buenas palabras que me tenía que aguantar con lo que hay. Les daba igual que les contara que tenía una comprobación del contador que funcionaba mal y que mi consumo normal no supera los 400 kw y que ellos me habían pasado en esta factura 1200 kw de lectura y les parecía totalmente normal. Investigué y llamé a Industria que me dijeron como comprobar el contador y que si de verdad salía que seguía contando despues de varias horas bajado el general de electricidad que solicitara a la misma Industria la comprobación del contador. Hice la comprobación y mi contador nos contó con la electricidad quitada 3 kw. Solicité la comprobación a Industria y se llevaron el contador para comprobar su funcionamiento. Mientras me llamaron en varias ocasiones Gas Natural y por mucho que les contaba las comprobaciones que había hecho me decían que la lectura era correcta y que si quería que comprobaran el contador que tenía que pagar. Se supone que ya habían mandado un técnico, por tanto me negaba a que volvieran a mandarlo porque no me fiaba de sus comprobaciones y ya había solicitado la de Industria. Y de manera muy desagradable en estas llamadas me seguían insistiendo que era lo que había.
Me ha llegado el informe de Industria en la que se confirma que el contador estropeado y que estaba haciendo lecturas muy erróneas.
Lo que quería saber es si puedo denunciar y conseguir una indemnización, indenpendientemente de la reclamación de la devolución de las facturas erróneas que vamos a hacer por la vía de reclamaciones de Gas Natural.