Cuando volver a usar la píldora para evitar embarazo...

Tengo 33 y llevo años tomando pastillas anticonceptivas, hace un mes que no las tomo porque quería quedarme embarazada, pero ahora me ha surgido algo y prefiero esperar.
El caso es que ha fecha de hoy ya me debería haber bajado el periodo pero por mi problema de ovarios poliquísticos no me suele bajar en meses si no las tomo.
No tomo otro método anticonceptivo, por lo que espero no estar embaraza aún...
Mi pregunta es si puedo empezar a tomarme ya las pastillas anticonceptivas sin que me haya bajado aún el periodo de nuevo...
Pues, como ya he comentado, me debería bajar entre hoy y 2 días más o menos si estuviera tomando las pastillas anticonceptivas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada amiga: Debes esperar a que llegue tu regla para comenzar a tomarlas de nuevo, ya que si lo haces ahora podrías causar un descontrol aún mayor en tu período. Cuando se toman las pastillas mensualmente la regla se controla, pero si suspende como en tu caso más de un mes, es necesario esperar de nuevo tu menstruación y así empezar a tomarlas de nuevo. De todos modos puedes cuidarte con preservativo, mientras esperas la llegada de tu período y el comienzo del tratamiento anticonceptivo vía oral. Saludos y siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Muchas gracias

Habría algún método para que baje antes la menstruación??

Lo digo porque la última vez que deje las pastillas y espere como usted me dice me tardo unos 5 meses y estaba mal muy hinchada e incomoda en todos los.sentidos.....

Gracias de nuevo.

P.d. Sólo las he suspendido este mes pasado

Gracias

Estimada amiga: Lo ideal es que esperes a que baje tu regla para que comiences a tomar las píldoras nuevamente, si las comienzas antes que te llegue no estarás protegida sino hasta empezar el segundo mes y es probable que tengas alteraciones de tu ciclo menstrual. Bueno la decisión es tuya es correr el riesgo que te funcione y al empezar las pastillas sin llegar tu período todo vuelva a la normalidad o tengas un desorden hormonal que altere aún mas tu ciclo. Es tu decisión y ojalá todo te salga bien tomes la determinación que creas conveniente. Saludos y siempre por aquí a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas